Viviane Morales se suma a la carrera por la presidencia de Colombia – OkPaís

Viviane Morales se suma a la carrera por la presidencia de Colombia

Una candidata que ya se consideraba descartada y vuelve a tomar fuerza en las elecciones 2018.
Viviane Morales se suma a la carrera por la presidencia de Colombia

Colombia nunca ha tenido a una mujer como primera mandataria

Viviane Morales aspira a ser la primera presidenta de Colombia, uniéndose así al mismo deseo que tienen Marta Lucia Ramírez y Clara López quienes también aspiran a quedarse con el cargo más importante del país en condición de Presidenta.

Una decisión que ha causado revuelo en el mundo de la política

Esta intención ha hecho que la ex Fiscal general de la nación, quien se desempeña en la actualidad como senadora renuncie a su curúl en el congreso de la república. Lo que ha causado una gran sorpresa, sobre todo en miembros del Partido liberal.

En las toldas rojas empezaron a escucharse los comentarios

Morales llegó a ser congresista como miembro del Partido Liberal, pero este partido ya tiene su candidato a la presidencia, el ex jefe de negociaciones con las Farc, Humberto de la Calle, esto ha hecho que la senadora no solo renuncie a su curúl, sino también a su partido.

Ella quiere aspirar a la presidencia de Colombia y así lo ha demostrado

La hoy ya ex senadora ha decidido buscar su camino a la presidencia de Colombia por otro lado, por esto ha anunciado a través de sus redes sociales que inscribirá el 29 de enero su candidatura a la presidencia por el Partido Somos y no por el Partido Liberal, ya que allí no tiene posibilidad de hacerlo.

Una candidatura que está en vilo

Sin duda Morales sería una candidata fuerte en las contiendas electorales. Sin embargo hay quienes afirman que el deseo de la ex Fiscal no podrá realizarse, ya que la constitución prohíbe el cambio de partidos a tan poco tiempo de las elecciones, además, hay un tiempo establecido para renunciar a cargos públicos antes de ser candidato a la presidencia y no se estaría cumpliendo en este caso.

¡Síguenos!