En Villa de Leyva encontrarás el origen del mundo, no dejes de visitarlo – OkPaís

En Villa de Leyva encontrarás el origen del mundo, no dejes de visitarlo

Este lugar además de su famoso festival de cometas tiene mucho que ofrecerte

Un patrimonio nacional 

En el departamento de Boyacá a 40 kilómetros de Tunja su capital puedes encontrar esta hermosa muestra colonial, Villa de Leyva fue declarada como monumento nacional en el año 1954, gracias a su tradicional arquitectura que ha sido mantenida en excelentes condiciones desde siglos atrás. Su temperatura tiene un aproximado de 16 ºC.

14.000 m² para disfrutar en su plaza mayor 

Una de las razones por la que es conocido este municipio no solo en el país sino en el exterior es por el Festival del viento y las cometas que se desarrolla desde 1975 en este lugar. Este evento que se lleva a cabo a mediados de agosto congrega a unas 50.000 personas entre visitantes, participantes novatos y expertos de Colombia y otros países.

De vuelta al pasado

Pero en Villa de Leyva no solo puedes disfrutar del festival de cometas hay otros diferentes planes que seguro te van a gustar. Si eres una persona apasionada por lo que ocurrió en la época prehistórica acá te vas a sorprender pues hace millones de años en esta zona había un mar primitivo que tenía muchas especies animales, que ahora podrás conocer mediante sus fósiles en el museo paleontológico y también en el Gran valle de los dinosaurios, Gondava.

Arte hecho con amor

A media hora del municipio puedes encontrar las artesanías tradicionales de Ráquira, allí no solo encontrarás las manualidades hechas por los artistas de la región sino que puedes aventurarte a fabricarlas tu mismo con su ayuda, quizá no te quedan tan bonitas como a ellos, pero seguro un buen momento vas a pasar aprendiendo un poco de su talento.

La cuna de la humanidad

Un lugar que no te puedes perder cuando vayas de visita es conocer la historia del Santuario de flora y fauna Iguaque mientras caminas a través de sus paisajes naturales, que incluyen paramos, lagunas, robles, pinos y por su puesto una muestra de la variedad de animales que hay en el país, más de cien especies de aves, venados, comadrejas, ardillas, conejos, entre otras.

¡Síguenos!