Tecnología creada para la guerra ahora se utiliza para ayudar a la comunidad – OkPaís

Tecnología creada para la guerra ahora se utiliza para ayudar a la comunidad

Así se dio a conocer en el lanzamiento de Expodefensa 2017, la feria en donde se conocerán las novedades en equipos de seguridad y defensa.
Tecnología creada para la guerra ahora se utiliza para ayudar a la comunidad
Foto: Shutterstock.com

Novedades y desarrollos tecnológicos

Del 4 al 6 de diciembre se realizará Expodefensa 2017 en Corferias. Allí 300 expositores de 30 países mostrarán lo que tienen en materia de innovación, tecnología y alternativas para el desarrollo de negocios en el sector de defensa y seguridad.

Colombia, líder en el sector

En Latinoamerica, nuestro país es uno de los más fuertes en materia de tecnología e innovaciones en el sector defensa y seguridad, todo esto debido en gran parte al conflicto armado interno, que llevó a que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se prepararan de la mejor forma para mantener a los ciudadanos seguros.

Qué se verá en Expodefensa 2017

Los cerca de 14.000 asistentes podrán conocer de primera mano las innovaciones en materia de vidrios blindados para buques, vehículos policiales y antidisturbios, vidrios reforzados de rendimiento superior contra rupturas y ataques químicos. Así como aviones militares, ciberseguridad, soluciones de comunicación terrestre, sistemas aéreos no tripulados, medicina militar, entre otras novedades.

Tecnología dual

Muchos de los equipos y avances tecnológicos logrados desde las fuerzas militares tienen uso dentro de las sociedades; el mayor de los ejemplos es Internet. Esta red se creo con fines de espionaje por parte de los ejércitos, y ahora todos lo utilizamos. Lo mismo ocurre con otros elementos creados para la defensa y seguridad, por ejemplo, ahora los radares creados para detectar a los enemigos, serán utilizados para cuidar las cuencas de los ríos. Según el gerente general de la Corporación de Alta Tecnología CODALTEC, Julio Alberto González; este es un proyecto piloto que iniciará con la cuenca del río Bogotá en donde se instalarán radares y sensores para evitar que sea invadida y para vigilar los niveles del agua. Si se tiene éxito se continuará trabajando con las diferentes corporaciones autónomas regionales para aplicar la tecnología a otros ríos.

Países invitados

En Expodefensa 2017 estarán participando 30 países como Austría, Eslovaquia, Rusia, entre otros. El país invitado de honor será Francia, mostrando los lazos de cooperación que hay entre los dos países y el aporte que ha hecho el país europeo a las Fuerzas Armadas de Colombia; así como las novedades tecnológicas en materia de defensa y seguridad que manejan en esta nación.

¡Síguenos!