Suena una alianza entre Clara López y Humberto de la Calle para elecciones 2018

Los dos candidatos podrían unirse en una alianza que los impulse en la primera vuelta de las presidenciales de mayo.
Suena una alianza entre Clara López y Humberto de la Calle para elecciones 2018

Dos candidatos que podría unirse

El 27 de mayo se llevará a cabo en Colombia un evento de suma importancia, las elecciones presidenciales que buscan escoger al máximo mandatario del país que entrará en reemplazo de Juan Manuel Santos. Algunos candidatos van solos, otros por coalición, y algunos se plantean una posible alianza, este último es el rumor que rodea a Humberto de la Calle y Clara López.

Un objetivo claro en su candidatura

Humberto de la Calle es el candidato único del Partido Liberal, fue el líder de las negociaciones con las Farc en Cuba que luego darían paso al acuerdo de paz, por eso se ve como el candidato que más trabajará por preservar dichos acuerdos en dado caso de ser electo presidente de Colombia. Hasta el momento no hace parte de ninguna coalición o alianza.

Ella decidió tomar su camino propio

Clara López era ficha importante del partido Polo democrático, decidió renunciar a y lanzarse como candidata presidencia con el apoyo de la ASI. Hizo parte de una coalición junto a Gustavo Petro y Carlos Caicedo. Finalmente decidió retirarse de esta alianza y por el momento va sola a la primera vuelta presidencial.

Dos candidatos que se entienden

Cuando López hacia parte de la nombrada coalición invitó en reiteradas ocasiones a de la Calle para que se uniera a la alianza y él no quiso ser parte. Una de las razones que hizo que López dejará la coalición con Petro y Caicedo, fue precisamente la negativa del candidato del Partido Liberal en participar.

Una alianza que tomaría fuerza

Ahora que cada uno está con su candidatura  en solitario se especula que podrían formar una alianza los dos para ir a primera vuelta el 27 de mayo. Pero no solo eso, se ha dicho que incluso podría darse la opción de ser formula presidente – vicepresidente. Los dos comparten varios ideales de campaña camino a la Casa de Nariño. El tiempo mostrará si lo que es un rumor se hace realidad.

¡Síguenos!