¡Sí hay pacifismo en Colombia! Así es Córdoba (Quindío), el municipio que lleva dos años sin homicidios

La comunidad celebró en su plaza, entre danzas y conciertos, que lleva 809 días sin ningún asesinato. Orgullo y tranquilidad.
Tomada Facebook Córdoba, Quindío

Fiesta de la vida

Tomada Facebook Córdoba, Quindío

Un municipio desde el Quindío nos demuestra que es posible creer en un país en paz. Córdoba festejó dos años sin homicidios, desde aquel 7 de septiembre de 2017 en el que un ataque con arma de fuego fue la causa de muerte de Guillermo León Blandón, de 48 años, durante sus labores como vigilante en una finca de la vereda La Playa. Luego de eso, este lugar nos demuestra que es un ejemplo.

Sabor cafetero

Tomada Facebook Córdoba, Quindío

Este lugar, que tras el sismo de 1999 tiene pocas de sus edificaciones tradicionales, tiene como impulsos económicos el turismo ambiental y la producción de café, plátano y mora. No es uno de los pueblos típicos del departamento, pero sí tienen claro que quieren visibilizarse como un “municipio verde”, según reconoció el alcalde Guillermo Valencia a La Crónica de Quindío.  Todo eso como una muestra de vida.

Las celebraciones

Tomada Facebook Córdoba, Quindío

Los habitantes festejaron entre bailes, conciertos y la participación masiva de un lugar en Colombia que le invierte a deportes como el ciclomontañismo, patinaje o fútbol y a actividades como la banda marcial o las danzas como apuesta para motivar a la población. Si bien en ocasiones hay desórdenes por peleas o actos aislados de inseguridad, en general en Córdoba se respira la paz, esa misma que el país tanto anhela. Por eso es ejemplo.

¡Síguenos!