¿Son reales los seguidores en redes sociales de los candidatos presidenciales?

Lo que sucede en las redes sociales es relevante a la hora de votar.
¿Son reales los seguidores en redes sociales de los candidatos presidenciales?
Imagen Pixabay

Ya no solo se trata de hacer campaña en la plaza pública

Cuando se revisan los perfiles en redes sociales de los candidatos presidenciales se puede ver que tienen millones de seguidores. En los últimos años ha tomado mucha fuerza la influencia que tienen los comentarios que hacen las personas en sus perfiles sociales; por eso cobra tanta relevancia el comportamiento de la comunidad virtual, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Entidades expertas trabajaron en este aspecto

Dos compañía expertas en seguridad virtual y reputación de marca, decidieron analizar las redes sociales de los candidatos presidenciales de Colombia. El estudio realizado por Adalid y Loor se llevó a cabo entre el 11 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.

¿Qué encontraron en las redes sociales?

A manera general se dieron cuenta que no todos los seguidores que tienen los candidatos presidenciales en sus redes sociales son reales. Ya sea en mayor o menor porcentaje hay seguidores que son ‘bots’, es decir, perfiles creados con la simple intención de sumar, que no hacen comentarios, o los hacen de forma programada a través de software.

No todo lo que se ve en Internet es real

Además, también se encargaron de revisar la percepción negativa o positiva que tienen los candidatos presidenciales en las redes sociales. Estos análisis se hicieron mediante herramientas de rastreo, para encontrar el origen de donde venían los seguidores y sus comentarios.

La intención de voto podría verse influenciada

Por ejemplo hay cuentas que fueron creadas en Pakistán, India, China, Turquia, Belgica, entre otros países que hacen sospechar de la veracidad de los seguidores de los candidatos presidenciales. Estos temas son relevantes porque podrían incidir de gran manera en la percepción que tienen los ciudadanos y su decisión a la hora de votar por uno u otro candidato.

¡Síguenos!