¿Quieres adoptar un peludito? 8 cosas que debes saber antes de dar este importante paso – OkPaís

¿Quieres adoptar un peludito? 8 cosas que debes saber antes de dar este importante paso

Tener una mascota es una gran responsabilidad, requiere de tiempo, algo de dinero, pero sobretodo, mucho amor.
¿Quieres adoptar un peludito? 8 cosas que debes saber antes de dar este importante paso
Fotos: Pixabay

1- ¿Tienes el tiempo suficiente?

gato-adopcion

Esto es un punto muy importante a considerar. Los animalitos requieren cuidados y atención, no puedes olvidarte de ellos solo porque estés cansado o tengas otras cosas que hacer. Una mascota será tu mejor compañía y te brindará todo el amor del mundo, pero tú también debes estar dispuesto a brindarle lo mejor de ti.

2- Aprende todo sobre mascotas

perro-cachorro

Antes de tomar esta importante decisión te invitamos a visitar Expopet, una feria dedicada a los animales de compañía que se realizará desde del 23 al 26 de noviembre de 2017 en Corferias (Bogotá). Allí podrás aprender mucho sobre perros, gatos y otros buenos compañeros de vida.

3- Debes cumplir algunos requisitos

perro-gato-dormir

Si decides realizar los trámites de adopción a través de un centro de zoonosis o una fundación, ten en cuenta que estas entidades solicitan que llenes ciertos requisitos. Por ejemplo, debes ser mayor de edad, tener un espacio adecuado para la mascota y pasar una prueba de afinidad con esta.

4- Prepara todo para la llegada de tu nuevo amigo

perro-agua

Recuerda que tu mascota necesitará un lugar donde dormir, comer, jugar y hacer sus necesidades. Adecua el espacio de tu vivienda para que este pueda sentirse cómodo y en un verdadero hogar.

5- El dinero no lo es todo, pero es importante

gato-

Una de las cosas a considerar a la hora de adoptar una mascota es los gastos que ella generará. Recuerda que necesitará alimento, idas a la peluquería y el veterinario, juguetes y otros detalles que irán surgiendo en el día a día. Ese gasto tendrá la recompensa en todo el amor que recibirás de ella, pero es algo que debes analizar antes de tomar la decisión.

6- Aprende sobre él

perro-pelota

Es bueno que aprendas sobre los comportamientos que puede tener un animal como un perro o un gato. También es importante que explores sobre su raza, así conocerás cuál será su tamaño máximo, las posibles enfermedades de las que sufrirá y los cuidados especiales que deberás tener. ¡Te convertirás en el mejor amo del mundo!

7- Un compromiso irrompible

gato-repisa

Si decides adoptar, recuerda que debes ser consciente de las obligaciones que eso trae consigo. Los animalitos merecen un lugar digno y amoroso en donde vivir y tú debes estar dispuesto a brindárselo a tu mascota durante toda su existencia.

8- Querrás lo mejor para ella siempre

perro-gato-amor

Luego de que una mascota llegue a tu vida, enloquecerás de amor por ella y querrás que tenga lo mejor. En Expopet podrás antojarte de TODO lo que existe para que una mascota tenga una vida de ensueño.

¡Síguenos!