Programa “Familias fuertes” busca construir una mejor sociedad en el país

Mediante la buena comunicación y el amor se buscan fomentar buenas relaciones

Las instituciones participantes

Esta iniciativa, liderada por los ministerios de Justicia y de Salud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha llegado en Colombia a 32.000 integrantes de 10.973 familias en 100 municipios de 23 departamentos.

El diálogo como base primordial

En este caso se realizó la graduación de 64 “Familias fuertes” en Soacha, evento en donde participó el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, quien instó a los asistentes a tener un correcto diálogo con el fin de eliminar la violencia, prevenir el consumo de drogas y alcohol, al igual que evitar los embarazos a temprana edad.

Un problema que afecta a todos

“Vemos con preocupación que el consumo de drogas empieza cada vez a una edad más temprana. Esto es alarmante, como el hecho de que en Colombia más de tres millones de personas hayan consumido drogas, especialmente marihuana” afirmó el Ministro en su intervención.

Los niños generan cambios 

Por último, dejó un mensaje esperanzador en relación con el programa de formación. “Los pequeños que hoy se gradúan son símbolo de esperanza para nuestra sociedad y hacerlos buenos ciudadanos es el mejor patrimonio que les dejamos” Con estás familias ya son 104 las que han recibido la certificación en Soacha, este programa que consta de siete sesiones está dirigido a padres e hijos entre los 10 y 14 años.

 

¡Síguenos!