Presidente Santos visitó Tumaco y le recordó a la comunidad que "no está sola" – OkPaís

Presidente Santos visitó Tumaco y le recordó a la comunidad que “no está sola”

El mandatario realizó un consejo de seguridad, se reunió con líderes del lugar e hizo entrega de algunas obras.
Presidente Santos visitó Tumaco y le recordó a la comunidad que "no está sola"

El sábado 21 de octubre el Presidente Juan Manuel Santos estuvo en Tumaco (Nariño). El mandatario estuvo acompañado por el Vicepresidente, varios ministros, altos mandos de la Fuerza Pública, autoridades civiles y cerca de 35 altos funcionarios de entidades del Gobierno relacionadas con los temas de seguridad e inversión social. Santos, lideró un Consejo de Seguridad y un encuentro con líderes sociales de la región.

Consejo de Seguridad

consejo-seguridad-tumaco

Se analizó la puesta en marcha de la estrategia Atlas, que incluye la reorganización y el fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública en Tumaco y en el departamento de Nariño. El presidente afirmó que “se reorganiza la Fuerza Pública, se unen unidades que estaban dispersas, se le da un mando a una Fuerza de Tarea, que va a estar a cargo de un mayor general, y tiene unos planes específicos en materia de lucha contra el delito y la criminalidad, no solamente en esta área de Tumaco, sino también en toda la zona rural y donde está operando el crimen y el narcotráfico”.

Presencia del Estado

entrega-embarcaciones-presidente

Se realizó una reunión con líderes sociales en donde se habló de realizar una acción integral, para que no solo sea importante la seguridad; sino el acompañamiento del Estado a las comunidades en su diario vivir para ayudarles a solucionar sus problemas y necesidades. Para el Mandatario, se trató de reunión “útil” e “ilustrativa”, porque se escuchó a las comunidades y, a la vez, el Gobierno ilustró los avances del trabajo que se realiza en la zona.

Sustitución de cultivos

santos-saluda-jovenes-tumaco

Durante la reunión se acordó trabajar con las comunidades para acelerar este proceso. “Le dedicamos mucho tiempo a analizar en qué iba la sustitución voluntaria de los cultivos de coca. Eso es una prioridad para Tumaco y una prioridad para el Gobierno”, dijo el Presidente Santos. Indicó que “la gran conclusión de esta reunión es que tenemos que trabajar en forma más mancomunada, más con trabajo en equipo, a nivel de Gobierno Nacional, gobierno departamental, gobierno municipal, pero sobre todo con la participación más activa de las comunidades”.

Entrega de obras y ayudas

entrega-hospital-presidente

El presidente Santos anunció la conformación de unas mesas para aumentar la generación de empleo para jóvenes de Tumaco. Además, inauguró el Hospital Divino Niño y entregó la urbanización ‘Senderos de la Ceiba’ para familias afectadas por la ola invernal. También, entregó a los pescadores artesanales un barco y 165 embarcaciones equipadas.

Fuente: Presidencia de la República
¡Síguenos!