Palomino, un destino que cada día suma más seguidores, te contamos porqué

Allí podrás estar en calma descansando sin complicaciones

Un lugar con ambiente de selva y el mar

Palomino está ubicado entre la Guajira y Magdalena a orillas del río Palomino y el mar Caribe, está a 72 kilómetros de Santa Marta y a 90 kilómetros de Riohacha, su clima es tropical húmedo con una temperatura de 24.º C aproximadamente, al estar cerca de la selva y del mar su clima es variable, es parte de su encanto.

Puedes disfrutar de mar y río 

Estar alejado de las grandes ciudades ayuda a tener en este lugar un espacio para estar tranquilo, allí se puede disfrutar de las apacibles y limpias playas blancas, además de su agua cristalina gracias al nacimiento del río. Como es habitual en las zonas con afluentes acuáticos se puede practicar ‘surf’ en el mar Caribe o ‘tubing’ en el río Palomino.

Una energía que te recarga

El ecoturismo es algo que caracteriza a esta zona de Colombia, allí aún habitan indígenas wayúus, kogis, arhuacos y wiwas que se han dedicado a cuidar el medioambiente y le imprimen una energía diferente y especial a Palomino, quienes lo visitan dicen que es un espacio propicio para meditar y para desconectarse del agitado mundo.

Descanso asegurado

Aunque en este lugar encuentras hoteles lujosos la mayoría de espacios que hay para alojarse son modestos hostales cómodos, con cama, baño e incluso cocina, pero si tu plan no es gastar tanto dinero en alojamiento puedes encontrar incluso lugares que te ofrecen dormir en hamacas o zonas para levantar una carpa y acampar, la idea es volver a lo básico.

Comer rico sin mayores pretensiones 

Por comida no te preocupes, si eres amante de los pescados puedes encontrar variedad, acompañados de los deliciosos patacones fritos, arroz y ensalada. También otra comida que puedes disfrutar son los ceviches con diferentes mariscos. Un lugar sencillo con personas amigables que te harán pasar un rato tranquilo y sin afanes.

¡Síguenos!