Necoclí, la cuna más sencilla de dos cracks de la Selección Colombia

El municipio de Antioquia tiene a Juan Guillermo Cuadrado y ahora también a Yairo Moreno como sus embajadores.
Tomado de video Youtube

Un país distinto

Necoclí es un municipio ubicado en Urabá, región en Antioquia que se caracteriza por su cercanía al Mar Caribe y por el estigma de la violencia. Además tiene un elemento adicional: es el más antiguo del departamento, fundado en 1509, con el sello aún vigente de la población indígena como muestra de su esencia cultural. Este lugar donde llegan cientos de ves migratorias y en ocasiones manatíes es un paraíso con legado deportivo.

Tierra de cracks

Si bien Urabá es conocida porque tiene un legado de cracks entre sus 600 mil habitantes en 11 municipios, es Necoclí el que ahora sobresale. Uno de los primeros representantes fue el arquero Luis Enrique Martínez, apodado precisamente ‘Neco’ por su lugar de nacimiento. No obstante, su hombre más célebre a nivel mundial todavía está vigente en la historia de la Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado.

Mucha presencia

Entre los 24 convocados de la Tricolor para los amistosos de septiembre y los de octubre, el orgullo de Necoclí fue doble pues ya no solo es Juan Guillermo Cuadrado sino su coterráneo Yairo Moreno el nuevo representante. El jugador de Juventus se ha convertido en el padrino del volante de 24 años quizás con la idea de que continúe el legado de su tierra. Que un municipio de 65 mil habitantes ponga dos figuras en un país con 49 millones de habitantes es un orgullo local.

Necoclí para el mundo

Cuadrado lleva a cuestas ocho años y dos Mundiales (con gol en cada uno) para dejar en alto el nombre de su tierra natal, sede de las Fiestas del Coco en enero, el Festival de Vernano en agosto y del Festival del Bullerengue en octubre. Esta alegría y un ecosistema bien conservado son parte de los embajadores que muestran que su procedencia es una sencilla cuna de cracks para la Selección Colombia y un hermoso sitio para conocer.

 

¡Síguenos!