¡Mocoa empezó a renacer! Es una alegría para todos los colombianos

¡Mocoa empezó a renacer! Es una alegría para todos los colombianos

Después de 13 meses de la avalancha de Mocoa, las familias de esta ciudad, reciben una noticia que les cambia la vida. Todo el país está con ellos.
¡Mocoa empezó a renacer! Es una alegría para todos los colombianos
Foto: René Valenzuela - Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT)

Mocoa se levanta con una muy buena noticia

Hoy las familias de Mocoa afectadas por el desastre natural ocurrido hace 13 meses, están felices, por fin recuperaron lo que perdieron en la tragedia. Se trata de 1209 propietarios de viviendas arrasadas por la avalancha, que de manos del Gobierno lograron sonreír al recibir las escrituras de su nuevo hogar.

Así serán las etapas para entregarlas nuevas viviendas


En una primera etapa se entregarán 300 viviendas y en una segunda etapa 909. De esta manera en total serán 1209 viviendas para las familias de Mocoa. La construcción de estas casas tuvo un valor de 105.000 millones de pesos de dineros destinados para la región y otros recibidos por concepto de donaciones. Así lo afirmó Carlos Iván Márquez,director nacional de Gestión del Riesgo.

“Este es un plan que tiene un costo de 1.2 billones de pesos, soportado en un Conpes que fue aprobado el año pasado. También la solidaridad de los colombianos y naciones que hicieron donaciones fue de gran ayuda para hacer la entrega de estas viviendas en su primera etapa”.

Es una reconstrucción completa de la ciudad


El Gobierno, por ahora se cumplirá con la entrega de las 1209 viviendas, un hospital, un megacolegio, un centro cultural y una plaza de mercado. Al respecto, Camilo Sánchez Ortega, ministro de Vivienda, indicó

“Esto ha sido un ejemplo, no solamente en Colombia sino a nivel latinoamericano, porque después de una tragedia la gente piensa que el Gobierno puede invertir rápidamente y hay muchos problemas. En el caso de Mocoa no teníamos suelo disponible para hacer las obras y se tuvo que llegar a un acuerdo con concejales, el alcalde y la gobernadora para poder entregar los recursos”.

Las casas entregadas llenan de alegría a toda Mocoa


Las primeras 100 casas de la etapa uno son las más grandes. Cuentan con 64 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala comedor, patio de ropas y además alrededor de la vivienda continúan las construcciones para las otras familias afectadas. Según Minvivienda antes del 7 de agosto se estarán entregando otras 200 viviendas.

Mocoa tendrá un plan maestro de alcantarillado

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del área urbana del municipio de Mocoa y facilitar el acceso sostenible al servicio de saneamiento, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está ejecutando el Plan Maestro de Alcantarillado. Con este ambiciosos proyecto buscan llegar a 8.000 hogares con acceso nuevo o mejorado a la red de alcantarillado en el área urbana.

¡Síguenos!