Ministerio de Trabajo abre inscripciones para hacer practicas laborales con el estado – OkPaís

Ministerio de Trabajo abre inscripciones para hacer practicas laborales con el estado

Del 12 al 28 de junio se llevará a cabo la convocatoria.

Programa “Estado joven”

Han sido habilitados en total 5.819 cupos para jóvenes, los postulantes podrán aplicar en más de 700 entidades estatales en todo el país. Pueden participar jóvenes estudiantes entre los 18 y 28 años que se encuentren en los niveles de formación como normalistas. técnicos, profesionales, tecnólogos y universitarios.

Los beneficios

Además de tener la posibilidad de un aprendizaje en el campo gubernamental, a las personas que sean escogidas se les otorgarán un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo, afiliación a salud, pensión y riesgos laborales. Las prácticas ordinarias tienen una duración hasta de cinco meses, con excepción de las Judicaturas las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.

Como postularse

La convocatoria estará habilitada desde el 12 de junio hasta el 28 del mismo mes, las personas interesadas podrán postularse a través de las agencias de gestión y colocación de empleo de las Cajas de compensación familiar de todo el país al programa, toda la información necesaria la encontrarán a través del portal web del Ministerio del Trabajo.

Las palabras de la Ministra del Trabajo

“Este es una gran oportunidad que tienen los jóvenes colombianos, pueden escoger entre más de 14.000 opciones de plazas de prácticas en diferentes programas de formación, disponibles en más de 700 entidades públicas en todo el país” … “la gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo” indicó Griselda Janeth Restrepo Gallego.

¡Síguenos!