El mejor profesor de Harvard es Colombiano ¡Que orgullo!

El mejor profesor de Harvard es colombiano

La medicina es una de las áreas del conocimiento más importantes gracias a la ayuda que brinda. Además, si lo hace un colombiano que además es profesor en Harvard.
El mejor profesor de Harvard es colombiano
Foto: Shutterstock.com

Además de ser profesor es médico

Javier Romero, nació en Montería y desde que era un niño, se interesó por la medicina. Su tío, Luis Enrique Ogaza, era doctor y fue su inspiración durante los primeros años. Cuando terminó bachillerato, empezó su carrera como médico en la Universidad del Bosque. Sin embargo, fue durante su inmersión en hospitales que descubrió en qué quería especializarse; neurología.

Así fue su llegada a Harvard

Para sub especializarse, Javier Romero estaba decidido a estudiar en la Universidad de Miami, aunque envió diferentes solicitudes, entre ellas, una dirigida a Harvard. Aunque no tenía contemplada la posibilidad de estudiar en la prestigiosa universidad por ser una de las más competidas, fue la que abrió las puertas para que el médico colombiano empezara su especialización. En este proceso aprendió más de lo que necesitaba conocer de neurología para ayudar a cientos de pacientes.

 Su principal proyecto es curar los derrames cerebrales

Los derrames cerebrales afectan a un 40% de la población mundial. Para conocer a fondo el caso particular de cada paciente, el doctor Javier Romero hace un TAC para establecer la condición de los pacientes. Además, se les inyecta un contraste para identificar malformaciones de las arterias. Así empezó la investigación después de que un paciente se sintiera mal con la inyección. Su proyecto surgió al aplicar tratamientos diferentes dependiendo el paciente después de observar la reacción que tiene frente a la inyección.

Javier Romero fue elegido como el mejor profesor de Harvard

Luego de estudiar en esas aulas, Javier Romero demostró tener el talento y la capacidad para ser profesor de la Universidad de Harvard. Su interés por ayudar a los pacientes fue de gran ayuda y tan pronto obtuvo su grado, empezó a dictar clases. Para 2015, fue elegido como el mejor profesor de la Universidad de Harvard. Además, lidera una fundación llamada Neacol, New England Association for Colombian Children. La fundación está enfocada en educación, nutrición y salud para los niños. Con ella, ayuda a más de 15 grupos de niños en 17 ciudades.

Con información de Semana.com

¡Síguenos!