Estas son las medidas que debes conocer para las elecciones presidenciales

Así son las normas de orden público que regirán de manera especial, para garantizar el orden y la seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo.
Estas son las medidas que debes conocer para las elecciones presidenciales
Fuente: Foto Facebook/RegistraduriaNacional

La ley seca se mantiene para las elecciones presidenciales


Una de las medidas adoptadas es la Ley Seca. Estará vigente entre las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo en primera vuelta. En caso de que se diera una segunda vuelta presidencial, también habrá ley seca. Regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 16 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio.

Las fronteras de Colombia estarán cerradas


También se determinó el cierre de pasos fronterizos terrestres y fluviales. Desde las 0:00 horas del 26 de mayo y hasta las 4:00 p.m. del 27 de mayo en primera vuelta. Además, volverán a cerrarse en el mismo horario el 17 de junio de 2018 en caso de una segunda vuelta. De esta manera, se garantiza que los colombianos puedan asistir a las urnas. También los colombianos que viven en el exterior pueden visitar las embajadas para ejercer su derecho al voto.

La frontera con Venezuela tendrá otras medidas


Para el caso específico de la frontera con Venezuela hay medidas especiales. En este caso los cierres fronterizos se establecerán desde las 00:00 horas del 24 de mayo hasta las 00:00 horas del 28 de mayo de para la primera vuelta. Si hubiese una segunda vuelta presidencial, el cierre se daría entre las 0:00 horas del 14 de junio y las 00:00 horas del 18 de junio de 2018.

No más espacio para la propaganda electoral


El decreto también regula otros aspectos como la propaganda electoral en espacios públicos, la difusión de programas de opinión o entrevistas a candidatos, el uso de equipos electrónicos por parte de los jurados electorales y la función de los acompañantes para votar, para las personas que tengan alguna limitación que les dificulte votar.

¡Síguenos!