Los candidatos de ‘izquierda’ en Colombia buscarán la presidencia con coalición

El llavero de los candidatos a la presidencia se va seleccionando con el paso del tiempo.
Los candidatos de 'izquierda' en Colombia buscarán la presidencia con coalición

Ya se van conociendo los candidatos más opcionados

Con el paso de los días se va conociendo el camino de diferentes candidatos de cara a las elecciones presidenciales de 2018, la unión entre Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo tiene a este último como candidato presidencial. Por otra parte se espera que entre Ivan Duque y Marta Lucia Ramirez salga un único candidato, ahora son los candidato con tendencia de izquierda quienes buscan elegir su carta.

Ya hay tres candidatos trabajando juntos

El objetivo de los diferentes candidatos de esta fuerza política es no dividir los votos y llegar con opciones reales para las elecciones 2018. En este caso el ex alcalde Bogotá Gustavo Petro, la ex ministra Clara López y el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo han decidido juntos buscar la opción de tener un solo candidato que los represente.

No solo está la izquierda tradicional

Pero esto no es todo, además de la idea de escoger un único candidato entre ellos, quieren realizar una consulta interpartidista en el mes de marzo de 2018, por eso en reiteradas ocasiones han invitado al Partido Liberal y a su candidato Humberto de la Calle, para entre los 4 pre candidatos opcionados tener un único candidato.

Una unión que afirman no se va a dar

Vale la pena recordar que a de la Calle se le había vinculado con la Coalición Colombia liderada por Sergio Fajardo, pero recientemente este movimiento afirmó que no hará consulta interpartidista y su candidato único será el ex gobernador de Antioquia.

Otro posible candidato único en busca de mayorías

Por esta razón se ve como posible una unión entre la izquierda y el ex negociador del tratado de paz en la Habana para sumar votantes. En las recientes encuestas de intención de voto con los candidatos para las elecciones 2018, usualmente Gustavo Petro se ha ubicado en la cuarta posición y de la Calle en la quinta.

 

¡Síguenos!