Las FARC se preparan para participar en las elecciones presidenciales – OkPaís

Las FARC se preparan para participar en las elecciones presidenciales

El desmovilizado grupo insurgente de las FARC tendrá una participación relevante en la política pública del país.
Las FARC se preparan para participar en las elecciones presidenciales

Un nuevo camino por recorrer en el país

Los últimos años en Colombia han sido de importantes cambios y decisiones, quizás el más relevante de ellos es la firma del tratado de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. Esto generó la desmovilización del grupo insurgente armado más antiguo del continente y con ello su participación en política.

Ahora serán participes desde otra manera

Con la firma del tratado se le dio la opción a la ex guerrilla de las FARC de ser parte del Congreso de la república con sus representantes, además, también se les dio la opción de tener un candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones del 2018.

Candidatos que buscan su lugar propio

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), como se llaman ahora que se desmovilizaron, tienen como candidato a la presidencia en las elecciones del 2018 a Rodrigo Londoño, quien era conocido como Timochenko cuando comandaba la guerrilla, su formula vicepresidencial es  Imelda Daza, una de las integrantes más relevantes de la Unión patriótica.

Será difícil para ellos atraer un gran número de seguidores

La labor más difícil que tienen las FARC es poder ‘conquistar’ a los electores para que voten por ellos, después de todos los eventos sucedidos cuando eran una guerrilla insurgente armada. Los voceros del nuevo partido político han informado que basarán su campaña en Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico y Bogotá.

El 2018 será un año movido en Colombia

Vale recordar que las FARC ya tienen 10 curules aseguradas en el Congreso de la república, estas fueron dadas por un acto legislativo después de firmado el acuerdo. Lo que indica que además de hacer proselitismo político en las elecciones presidenciales, también podrán expresarse en la Cámara y Senado con sus representantes.

¡Síguenos!