Las 7 cosas que los colombianos hacen mejor que todo el mundo

Las 7 cosas que los colombianos hacen mejor que todo el mundo

Colombia tiene miles de cosas positiva, pero lo mejor que tiene son sus ciudadanos. El país es reconocido en el mundo por la calidad de su gente y por su maravillosa biodiversidad. Estas son las características de Colombia que hacen sentir orgullosos a todos los colombianos. 
Las 7 cosas que los colombianos hacen mejor que todo el mundo
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

1. Los colombianos están entre las personas más felices del mundo

Según un informe del World Happiness Report de 2018, Colombia ocupa el segundo lugar de la lista con las personas mas felices, después de Fiyi. Esta es una excelente noticia porque demuestra el entusiasmo y la energía que tienen todos los colombianos. Según el estudio, 8 de cada 10 personas, se sienten felices y optimistas a pesar de algunas situaciones que ocurren en el país.

2. Colombia fue seleccionado entre los cinco mejores destinos para visitar

De acuerdo a una clasificación de Lonely Planet, el país está ubicado en la segunda posición como los mejores destinos del 2017. Además, Colombia tiene un cambio espectacular que ha durado más de una década gracias a la búsqueda de la paz.  Se espera que durante el 2018 lleguen más turistas a conocer los diferentes rincones del país y descubran sitios turísticos únicos.

3. Es el segundo país con mayor producción de esmeraldas


Además del café,  Colombia goza de un producto de gran belleza. Las esmeraldas hacen parte de las piedras preciosas más comercializadas en el mundo y Colombia tiene las mejores. EL departamento de Boyacá tiene una infinita riqueza de minas en las que se encuentra este tipo de piedras preciosas.

4. Colombia  es el país con más variedad de pájaros existente

Según la organización Conservation Strategy, Colombia cuenta con aproximadamente 1.900 especies registradas, equivalente al 20% de las especies en el mundo. Esto es un motivo de orgullo y un llamado a la conservación de este tipo de aves. Los departamentos con mayor variedad son Amazonas, Vichada y Cundinamarca.

5. También tiene variedad en especies de anfibios

Así lo relató el Museo de Historia Natural de EE.UU. Colombia es el país más rico en anfibios del planeta, con 800 especies descritas. Por su fragilidad los anfibios son el grupo de vertebrados más importantes en la Tierra y Colombia es el lugar perfecto para ellos. Gracias al clima y la superficie con la que goza el país, los anfibios se desarrollan mejor en el país.

6. Colombia tiene costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe

Una de las maravillas de Colombia es su conexión con el océano pacífico y el Mar Caribe. Los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca, y Valle del Cauca están bañados por el Océano Pacífico. Por su parte, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés Chocó, tienen el Mar Caribe.

7. Colombia es hogar de un fósil de reptil marino único en el mundo


Este fósil se denomina plesiosaurio y tiene con 127 millones de años de antigüedad. Según reporte del Servicio Geológico Colombiano es una especie única y los colombianos pueden visitarla.

¡Síguenos!