La MOE informa que en 8 capitales incluida Bogotá hay riesgo de fraude electoral – OkPaís

La MOE informa que en 8 capitales incluida Bogotá hay riesgo de fraude electoral

Este análisis realizado por la MOE permite tener más control en ciertos puntos en especial cuando ya estén en marcha las elecciones.
La MOE informa que en 8 capitales incluida Bogotá hay riesgo de fraude electoral
Imagen de referencia wikimedia

Un acostumbrado informe para alertar en el ámbito público

La Misión de Observación Electoral – MOE, que se dedica a analizar lo correspondiente a posibles delitos electorales ha dado un importante anuncio. El jueves 8 de febrero informaron a través de un mapa, las ciudades que se encuentran según ellos en riesgo para las elecciones en este 2018.

Entre las ciudades en riesgo incluyen a  la capital del país

Según el estudio, 170 municipios del país pueden ser susceptibles a delitos electorales. Las capitales que se encuentran en riesgo según el movimiento son: Cartagena, Popayán, Ibague, Santa Marta, Bucaramanga, San Jose del Guaviare, Cali y Bogotá.

Estos son algunos posibles fraudes a los que le ponen la lupa

Entre los posibles delitos electorales que se podrían presentar está el trasteo de votos, compra de votos y la contrición al elector. Además también están en el punto de mira las regiones que fueron zonas de violencia. Sobre todo después del acuerdo entre las FARC y el Gobierno colombiano.

Una posición diferente de cara a las elecciones del 2018

Por su parte el registrador nacional de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, dijo no estar de acuerdo con apartes del informe. En especial, por la calificación que le dio la MOE de ‘riesgo extremo’ a la capital del país. Haciendo énfasis que no hay grupos armados violentos en la calle amedrentando a los votantes.

Unas elecciones que serán diferentes respecto a años anteriores

La MOE estará presente haciendo vigilancia en las elecciones para el Congreso colombiano que se llevarán a cabo en marzo. Al igual que en las elecciones presidenciales que se desarrollarán en mayo del presente año. Después de esto harán su acostumbrado informe, que comparan con el  previo a las elecciones.

¡Síguenos!