La importancia del voto joven en las elecciones del 2018

La participación del segmento joven del país puede ser determinante para las aspiraciones de los candidatos.
La importancia del voto joven en las elecciones del 2018
Imagen de referencia Pixabay

Un año que cambiará el rumbo del país

Colombia se está preparando para tomar una de las decisiones más complicadas y relevantes del año. Escoger al nuevo presidente que por los próximos cuatro años esté a cargo del futuro del país. Las campañas de los candidatos en las elecciones cada vez toman más fuerza buscando apoyo. Entre esos el del voto joven.

Pasar del computador a las urnas

Los jóvenes del país se involucran cada vez más en los procesos de elección, gracias a las redes sociales. El problema en este caso, es que muchos jóvenes se quedan opinando en la Internet, pero no salen a votar. Por eso los candidatos emprenden campañas específicas para llamar su atención.

Lo que causa el interés de los jóvenes

Temas como el maltrato animal, el matrimonio y adopción de personas del mismo sexo, opciones laborales para recién egresados, becas, entre otros, hacen parte de la agenda de los candidatos que aspiran a la presidencia. De esta forma buscan que el voto joven se sume a sus aspiraciones.

Son quienes se integrarán al mundo laboral

Los jóvenes que no alcanzaron a ser participes de las elecciones del 2014 porque no alcanzaban la mayoría de edad; en estas elecciones promedian los 21 años. Son universitarios o recién egresados y tienen nuevas propuestas respecto al rumbo que debe tomar Colombia en el siguiente cuatrienio.

Su opinión y participación es de gran importancia

Desde el gobierno nacional se están implementando campañas en los centros educativos para motivar a los jóvenes a votar en las elecciones. Aunque el voto joven se vea con poca relevancia actualmente. Puede llegar a ser determinante, no solo en las elecciones sino en el futuro del país.

¡Síguenos!