La historiadora Colombiana Diana Uribe resalta el legado de las mujeres

El conversatorio fue organizado por la Fundación Mujeres de Éxito como parte de la celebración del día internacional de la mujer.
Imagen: Instagram @dianauribefm

La Fundación Mujeres de Éxito es una organización sin ánimo de lucro que hace parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Mediante procesos de formación y empoderamiento, fortalece y mejora las condiciones de vida de las mujeres y sus familias, diseñando, desarrollando e implementando programas y proyectos con el fin de empoderar y fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras.

Como celebración del día internacional de la mujer, la Fundación Mujeres de Éxito organizó el conversatorio  ‘Evolución de la Mujer y sus Desafíos’, como parte de un reconocimiento al género femenino en su mes. La invitada de honor fue la historiadora, filosofa y locutora, Diana Uribe.

A lo largo de la historia han sido varias las mujeres que lograron destacarse por su lucha de derechos y para Diana Uribe estas 5 mujeres son un gran ejemplo a seguir.

1. Malala Yousafzai

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malala Yousafzai (@malala) el

Malala es una activista a favor de los derechos civiles, especialmente los de las mujeres en el valle del río Swat, en Pakistán, donde el régimen talibán tiene prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.

Sus ideales le llevaron a recibir un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora. La joven extendió su lucha a nivel mundial y su labor le llevó a ser premiada con el Nobel de la Paz en 2014. Con tan solo diecisiete años se convertía en la persona más joven a acceder a ese galardón.

2. Simone de Beauvoir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ArtSpecialDay (@artspecialday) el

Fue una escritora, profesora y filósofa francesa. ‘El Segundo Sexo’ se considera una de las obras más elementales del movimiento feminista. Cabe destacar que dicho libro estuvo incluido en el índice de libros prohibidos de la iglesia católica a sus fieles.

3. Valentina Tereshkova

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Astronauts Cosmonauts (@astronautscosmonauts) el

Esta soviética fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio y única en hacerlo en solitario, a bordo del Vostok 6 en 1963. Formaba parte de un estudio que buscaba dar respuesta a la pregunta de si las mujeres ofrecían en el espacio la misma resistencia física y mental que los hombres. La conclusión después de los tres días que duró el periplo extraterrestre fue afirmativa.

4.Virginia Woolf

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hatice Ertan (@haticertan77) el

Con sus novelas y escritos, esta británica se convirtió en uno de los máximos símbolos del feminismo y modernismo literario del siglo XX. De hecho, su ensayo Una habitación propia, que data de 1923, es uno de los textos más citados por el movimiento.

5. Nadia Murad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nadia Murad (@nadia_murad_taha) el


Con tan solo 25 años, Nadia Murad, que recibió el premio Nobel de la Paz junto al ginecólogo congoleño Denis Mukwege. Esta valiosa mujer ha sobrevivido a los peores horrores infligidos por el Estado Islámico a su pueblo, los yazidíes de Irak, y se ha convertido en un icono de esta comunidad amenazada.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!