James no olvida sus orígenes. Estos lugares marcaron su vida

James Rodríguez no olvida sus orígenes. Estos lugares marcaron su vida

Aunque James Rodríguez no esté en Colombia, suele venir a disfrutar sus vacaciones. Pero el 10 de la Selección Colombia, recuerda con cariño cada uno de los momentos que vivió en el país antes de irse a Europa.
James no olvida sus orígenes. Estos lugares marcaron su vida
Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Las raíces de James en Cúcuta

La estrella de la Selección Colombia nació en Cúcuta y aunque solo vivió en esa ciudad unos meses, es el lugar que lo vió nacer. La capital de Norte de Santander cuenta con una infinidad de atractivos turísticos que todos los colombianos deberían conocer. La fundación Gestión Social Bicentenario del barrio Loma de Bolívar quiere reconocer al crack del fútbol mundial. Aunque James no vivió el tiempo suficiente en esa ciudad para disfrutar de su belleza, la visitó en varias ocasiones durante su niñez.

Ibagué, la ciudad que vió el surgir de un grande del fútbol

Cuando James tenía 7 años de edad, tenía gran talento para el fútbol aunque era necesario mejorar su técnica. Fue en Ibagué donde Álvaro Guzmán, un técnico descubrió el talento de este jugador y empezó a pulirlo. Ibagué disfrutó del buen fútbol del pequeño y por sus calles empezó a conocerse, que él sería uno de los más importantes jugadores de fútbol a nivel mundial. La vida de James era tranquila y uno de sus planes favoritos era visitar el cañón del río Combeima.

James llegó a Envigado con un gran sueño


Esta ciudad acogió al futbolista y el Envigado Fútbol Club, fue el artífice de la construcción del éxito que ha tenido este crack del fútbol. El cuadro antioqueño le ha apostado a las divisiones menores, de donde han surgido varias estrellas del balón pie colombiano como entre ellas, James.  El ’10’ de la Selección Colombia y figura del Bayern Múnich le envió un mensaje a su antiguo equipo, en donde expresa su alegría por el nuevo presente del club y orgullo por haber comenzado su carrera en el cuadro naranja.

James dará el todo por el todo en el Mundial

Se acerca el Mundial de Rusia 2018 y James Rodríguez es uno de los protagonistas. Su actuación durante el 2014 lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Además de estas ciudades, otro destino que marcó la vida del 10, fue Bogotá, en dónde se realizó la despedida a la Selección Colombia para el Mundial de Brasil 2014. Esta es sin duda una gran experiencia que tiene el futbolista.

¡Síguenos!