Hasta el momento ellos son los posibles candidatos a vicepresidente en 2018

Las formulas de los aspirantes al cargo más importante en el país.
Hasta el momento ellos son los posibles candidatos a vicepresidente en 2018

No se tienen muy en cuenta

Usualmente se habla más de los candidatos presidenciales por ser la cara visible en las contiendas electorales, pero ellos no son los únicos que aspiran a tener un cargo de gran relevancia en el país. Aunque la figura de vicepresidente no se le da tanta relevancia sí lo e sen materia de la puesta en practica del rol.

No es una decisión que se toma a la ligera

El vicepresidente como su nombre lo indica es la segunda persona a cargo del máximo cargo público del país, en caso de faltar el presidente sea por corto tiempo o de forma definitiva este es quien queda al mando y con todas las funciones. Además tiene labores muy importantes en su rol propio, relacionadas con seguridad, temas sociales, infraestructura, entre otros.

Los que se conocen hasta el momento

En Colombia habrá elecciones presidenciales en 2018, y aunque todavía no hay nada claro ya hay dos aspirantes seguros a la vicepresidencia. David Name es la formula del ex procurador general Alejandro Ordoñez. Y por otra parte está Imelda Daza, formula de Rodrigo Londoño, en el naciente partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, antes guerrilla de las FARC.

Un acuerdo que parece cerrado

Aunque no es oficial hay otros candidatos a la vicepresidencia que han sido nombrados, se dice que entre Iván Duque y Marta Lucia Ramírez se hará un sondeo para escoger presidente y vicepresidente, siendo esta la pareja de la coalición entre Centro democrático y partido Conservador.

¿Y la Coalición Colombia?

También se ha hablado de la formula a la vicepresidencia de Sergio Fajardo que representa a la llamada Coalición Colombia, el antioqueño aún no ha dicho quien será, pero si afirmó que es posible que se trate de una mujer, lo que ha hecho que se especule con el nombre de Claudia López, miembro también de la coalición y quien decidió no aspirar al congreso en 2018.

¡Síguenos!