¡Otro golazo de Falcao! Su fundación para niños te va a encantar

¡Otro golazo de Falcao! Su fundación para niños te va a encantar

Uno de los futbolistas más importantes del mundo es el colombiano Radamel Falcao y no solo anota goles en la cancha. El deportista logró crear su fundación con la que ayuda a los niños de todo el país.
¡Otro golazo de Falcao! Su fundación para niños te va a encantar
Foto: Instagram @falcao

Falcao tiene un gran corazón

Más allá de las canchas, Falcao es un ‘Tigre’ de la nobleza. Incluso, desde que la vida le comenzó a sonreír en forma, pensó en tenderle la mano a los menos favorecidos y también a sus principales fans: los niños. Aunque a Falcao le gusta tener todo en silencio, desde el 2009 él tiene su Fundación en Bogotá. Su familia trabaja junta para ayudar a los niños de diferentes regiones del país. Actualmente gracias a esta fundación se benefician cerca de 800 niños.

La mamá de Falcao ha sido líder del proyecto


Carmenza Zárate, hace las veces de Falcao en Bogotá. Tal y como ella lo dice, su única meta es brindarle nuevas opciones de vida a niños y adolescentes de los diferentes municipios del país. En la sede de la fundación, hacen actividades relacionadas con fútbol, recreativas y además le enseñan tejido y confección a las mamás de esos niños.

Falcao compra los uniformes para los niños

Aparte de entrenar y de cumplir con sus compromisos profesionales y publicitarios, el atacante samario también gestiona recursos para sus ahijados. Está en constante comunicación con su mamá y envía los recursos para comprar cada elemento deportivo para la fundación y para cada uno de los niños que pertenecen a la fundación. Aunque la sede está en Bogotá, también el apoyo de Falcao llega a diferentes regiones del país.

A abrir otra sucursal es la meta


Falcao tiene una meta a mediano plazo para la Fundación. Esta consiste en que también tenga una sede en la ciudad de Santa Marta. Así lo manifiesta Carmenza Zárate, la mamá del Tigre.

“Es otra de las ciudades de nuestro país que tiene un gran significado para nosotros. Entonces, queremos devolver algo de todo lo bueno que Dios ha puesto en el camino de mi hijo”.

¡Síguenos!