Estos son los candidatos presidenciales para las elecciones 2018 en Colombia

En Colombia hay una gran baraja de candidatos que quieren ocupar el cargo público más importante del país.
Estos son los candidatos presidenciales para las elecciones 2018 en Colombia

Las elecciones presidenciales 2018 darán mucho de que hablar

Aunque hay un grupo de más de 20 personas que aspirarán a tener el cargo más importante del país tras las elecciones que se llevarán a cabo en 2018, estos son los candidatos más opcionados a suceder al presidente Juan Manuel Santos gracias a su maquinaria política y largo recorrido en cargos públicos.

Germán Vargas Lleras

Cada firma reunida es una esperanza hacia la solución.

A post shared by Germán Vargas Lleras (@germanvargaslleras) on

El ex vicepresidente de Colombia que terminó su relación con el actual presidente Juan Manuel Santos en no muy buenos términos, a pesar de pertenecer al partido Cambio Radical decidió inscribir su candidatura presidencial por firmas.

Sergio Fajardo

Avanzamos para hacer de #Colombia la más educada. Sabemos que #SePuede. #FelizDomingo.

A post shared by Sergio Fajardo (@sergiofajardovalderrama) on

El ex gobernador de Antioquia creó junto a Jorge Robledo del Polo democrático y Claudia López del partido verde la “Coalición Colombia”, después de una semana tensa en la que parecía que dicha coalición terminaría Robledo y López decidieron darle su apoyo para que se inscribiera como candidato a la presidencia.

Iván Duque

Uno de los candidatos más esperados era el encargado de representar al Centro democrático que lidera el ex presidente Alvaro Uribe, después de varias encuestas internas el escogido por este partido es Duque, quien se mostró muy feliz, y agradeció a Uribe quien indicó es su mentor.

Humberto de la Calle

¡Gracias @juanfcristo! JUNTOS construiremos #UnPaisDondeQuepamosTodos @partidoliberal_

A post shared by Humberto De La Calle (@delacallehum) on

El ex líder de negociaciones con las Farc decidió lanzarse al ruedo en las elecciones 2018 y el partido Liberal al que pertenece le dio su aval, es uno de los candidatos que ha generado más comentarios en los electores, ya que algunos lo ven como precursor de la paz y otros como aliado del ex grupo guerrillero.

Gustavo Petro

#PetroEnBarranquilla

A post shared by Gustavo Petro (@gustavopetrourrego) on

El ex alcalde de Bogotá quien tiene una gran cantidad de detractores, también cuenta con una gran cantidad de personas que lo apoyan en su propósito de ser el nuevo presidente de Colombia, es uno de los candidatos que más fuerza ha tomado según las encuestas de cara a las elecciones del 2018.

Una gran cantidad de candidatos aspiran al cargo

Además de los anteriormente mencionados también están las candidaturas del ex procurador Alejandro Ordoñez, la ex senadora Piedad Cordoba, el ex ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, la ex ministra de defensa Marta Lucia Ramírez, entre otros que esperan ganar, ya sea como candidatos únicos o por alianza con otros presidenciables las elecciones de 2018 en Colombia.

¡Síguenos!