Ranking de los mejores bufetes de abogados ¡Estos son los más importantes de Colombia!

Por primera vez, la firma Leaders League, decidió evaluar el mercado especializado en derecho penal de Colombia.
Este importante ranking dio a conocer los mejores bufetes de abogados ¡Estos son los más importantes de Colombia!
Imagen: Shutterstock.com

La empresa francesa se consolidó en 1996 cuando empezaron a conocer el mercado legal y financiero de 40 países. En su sitio web, se definen como una “business media company and rating agency” y asegura que sus rankings son elaborados con un cuidadoso examen de análisis de mercado y reportes de auditoría.

En 2015 ya estaban en Latinoamérica, ese mismo año, abrieron oficinas en Río de Janeiro y Lima. Desde Perú abordan el mundo jurídico de México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

“Nosotros solo rankeamos el estudio y la práctica; no rankeamos individuos, pero mencionamos el nombre del líder o los líderes de la práctica”, añade Mila Galdo More, gerente regional para América Latina.

Como es costumbre, Leaders League publica cada año rankings de las mejores firmas en las diferentes áreas del derecho como lo son la propiedad intelectual, el arbitraje o las fusiones y adquisiciones. Pero este año, el listado tuvo una novedad. En Colombia se logró establecer un ranking de los mejores bufetes de abogados dedicados al derecho penal.

El  listado que está divido en tres categorías: líder, excelente y muy recomendable. Para clasificar a las 17 firmas nacionales que hicieron parte de este listado,  Leaders League tuvo en cuenta criterios como el reconocimiento y reputación de la firma en su mercado; el volumen, naturaleza y calidad de los casos tramitados; el prestigio, diversidad e internacionalización de la base de clientes, entre otros factores.

Estos fueron los bufetes destacados en Colombia

Para los grupos de abogados colombianos, es un reconocimiento importante formar parte de alguna de las tres categorías asignadas por la agencia francesa, consideran que el reto actual es sostenerse dentro de los estándares exigidos por Leaders League para la calificación de calidad que emergen anualmente, siendo la primera vez que conforman el selecto grupo de firmas con especialidad en derecho penal.

Así mismo, pretenden dominar el estereotipo de excelencia en sus prestaciones del servicio para continuar formando parte del selecto grupo de manera consecutiva.

Francisco Sintura Varela: la firma que lucha por los derechos del medio ambiente

La firma se ha desempeñado activamente en los últimos 20 años en el litigio y la consultoría en temas vinculados principalmente con el derecho penal económico y empresarial. Gracias al trabajo de Francisco Sintura VarelaPilar Astrid Sanchez Camargo, el bufete se ha consolidado como uno de los más influyentes al momento de resolver casos relacionados con delitos contra el medio ambiente. Gracias a esta labor, se ha consolidado como una firma con gran responsabilidad social y luchador de los derechos del medio ambiente.

Prías Cadavid: ayuda en la construcción de un mejor país

Esta firma de abogados cuenta con amplia experiencia en derecho Penal, y énfasis en los asuntos relativos a fraudes empresariales, económicos y financieros. Su compromiso con los clientes, conocer sus problemáticas y la generación de estrategias de prevención y control hacen que se posicione como una de las mejores empresas dentro del ranking.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!