Estas 7 canciones te harán sentir orgulloso de ser colombiano

Estas 7 canciones te harán sentir orgulloso de ser colombiano

Colombia es el segundo país más feliz del mundo. Algo que sin duda pone a los colombianos muy felices es la música. Seguro que has cantado estas 7 canciones a todo pulmón y te sientes feliz de ser colombiano.
Estas 7 canciones te harán sentir orgulloso de ser colombiano
Foto: Shutterstock.com

1. Colombia tierra querida, Luis Eduardo Bermúdez


El gran ‘Lucho’ Bermúdez fue el encargado de componer esta canción que se ha convertido en un himno a los logros de los colombianos. Es muy común escucharla cada vez que nuestra Selección de Fútbol. Esta canción es una de las favoritas y una de las que se puede cantar con el mayor orgullo.

2. La Tierra Del Olvido, Carlos Vives

Carlos Vives es uno de los artistas  que ha logrado recuperar algo de esa historia musical colombiana. Aunque hizo mezclas de vallenato con rock y otros géneros cada una de sus canciones fueron un éxito. En su primer álbum, lanzó La tierra del olvido. Ha quedado para la historia y representa muy bien a esa tierra del olvido que cantan muchos colombianos.

3. La piragua, José Barros


Esta cumbia creada por el maestro José Barros  se popularizó por su narración y rima. Es interpretada a la perfección por el cantante Gabriel Romero. Barros cuenta que la historia fue inspirada en su niñez a comienzos de los años 20. La letra se empezó a escribir a finales de la década de los 40 y la terminó en 1967.

4. La cucharita, Jorge Velosa

La historia de la Carranga se remonta a los años 70 del siglo pasado, cuando Jorge Velosa llamó a su grupo musical Los Carrangueros de Ráquira. A partir de ahí el término se popularizó al igual que lo hizo su música, sobre todo en las regiones de Boyacá. La Carranga es una mezcla musical de merengue campesino, vallenato, torbellino y bambuco. La cucharita es la máxima expresión de este género. Busca contar historias de forma “jocosa” gracias a la unión de la guitarra, requinto, tiple y guacharaca.

5. Ay mi llanura, Arnulfo Briceño


Si bien el joropo es un género musical oriundo de Venezuela, en Colombia traspasó las riberas del río Orinoco y creó su propia identidad. Gracias a Arnulfo Briceño se popularizó. A pesar de haber nacido en Norte de Santander y hacer parte de una agrupación vallenata junto a Alfredo Gutiérrez, Briceño le dio voz a la música llanera. Esta canción  se convirtió en referente para todos los colombianos.

6. La pollera colorá, Wilson Choperena

El éxito de esta cumbia fue casi inmediata por el uso magistral del clarinete. Muchos han interpretado esta melodía de forma asombrosa, pero se resalta la versión de la orquesta del maestro Luis Bermúdez. Esta canción representa a los colombianos.

7. La casa en el aire, Rafael Escalona


Las historias en la costa caribe no se escriben, se cantan. Ese era el trabajo de los juglares vallenatos, llevar las noticias de pueblo en pueblo narrándolas por medio de ritmos acompañados del acordeón. Rafael Escalona fue uno de esos últimos juglares y compositores vallenatos que nos dejó esta maravillosa canción escrita a su hija Ada Luz.

¡Síguenos!