Esta es la mega obra que cambiará el destino de Colombia – OkPaís

Esta es la mega obra que cambiará el destino de Colombia

La construcción de esta obra pondrá a Colombia en el primer lugar entre todos los países de latinoamérica.
Esta es la mega obra que cambiará el destino de Colombia
Imagen de referencia Pixabay

Un proyecto que causará una revolución

Colombia viene avanzando a pasos gigantes. En materia cultural, social, agroindustrial, infraestructura, entre otras áreas. Mensualmente se conocen noticias de nuevos proyectos que contribuyen al desarrollo del país. Recientemente se conoció una información oficial del gobierno de Colombia, que sorprende por la magnitud e importancia de la obra.

Una labor que requiere de un trabajo dedicado

En el país se están construyendo mega obras con la intención de conectar las diferentes regiones. El desarrollo de infraestructura vial ha sido una de las banderas de este gobierno. Gracias a esto se ha presentado el proyecto del ‘Túnel del Toyo’, una iniciativa que promete cambiar la imagen y futuro del país.

Más y mejores oportunidades comerciales

La mega obra del Túnel del Toyo será desarrollado en conjunto por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Nacional de vías – Invías. Este proyecto pretende acortar las distancias entre Medellín y la sub región del Urabá. Permitiendo así tener una conexión más fácil entre el mar Caribe y el mar Pacífico de Colombia.

Una mega obra que será de relevancia en todo el continente

Lo más sorprendente de esta gigantesca obra de ingeniería es que atravesará las montañas. Convirtiéndose en el túnel más largo de toda latinoamérica. Poniendo así a Colombia en lo más alto de este escalafón, según han informado las fuentes oficiales. Tendrá una extensión de 9,84 kilómetros de longitud.

Será una década de avances paulatinos

El proyecto tendrá en total 18 túneles, 30 puentes, más de 17.000 metros de vía a cielo abierto, entre otras características. Sin duda una mega obra que revolucionará la infraestructura vial de Colombia. Se tiene estipulado que el proyecto del Túnel del Toyo y sus respectivas vías de acceso, tendrá un tiempo estimado de desarrollo de 10 años.

 

¡Síguenos!