Esta es la historia de la primera niña de Colombia en ser adoptada por dos hombres – OkPaís

Esta es la historia de la primera niña de Colombia en ser adoptada por dos hombres

Aunque Emma no lo sabe, al ser la primera niña adoptada por una pareja homoparental está haciendo historia en el país.
Esta es la historia de la primera niña de Colombia en ser adoptada por dos hombres
Imagen de referencia Pixabay

Un hecho para tener en cuenta

Colombia lleva varios años librando batallas legales desde diferentes puntos de opinión; a favor y en contra de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. En diferentes países se ha aprobado a parejas homoparentales acceder a la adopción como opción para tener una familia con hijos. Esta es la historia de Emma, la primera niña adoptada por una pareja homosexual.

El proceso se llevó a cabo en Medellín

El colombiano Diego Sánchez y el israelí Mijael Lacher, son la primer pareja de hombres que ha logrado tener a una niña adoptada como su hija legalmente en Colombia. Este tramite debieron realizarlo frente al Instituto colombiano de bienestar familiar, ICBF. Pero no fue nada sencillo para ellos.

Todo se hizo bajo los requisitos establecidos

Sánchez y Lacher se conocieron a finales del año 2014, para finales del 2015 decidieron casarse legalmente. Pero querían que su familia tuviera niños, por eso emprendieron el camino de la adopción frente al ICBF. Allí debieron presentar exámenes médicos, certificados de la DIAN, cartas de recomendación, entre otros documentos requeridos para este proceso.

Emma casi que no es adoptada por culpa de un vacío legal

Uno de los problemas legales que debieron afrontar fue el tipo de visa de Lacher, que al no ser colombiano le pusieron barreras. Debieron interponer un requerimiento, para que no se vulnerará su derecho y el derecho a la niña que sería adoptada de tener una familia. Por fortuna para ellos les dieron la razón y lograron seguir con el proceso.

La identidad sexual no puede impedir la adopción, según la Corte constitucional

Dos años después de empezar con todos los tramites lograron tener con ellos a Emma. Quien se convirtió en la primera niña en ser adoptada por un pareja homosexual. Por su parte, Luis Velez, secretario de inclusión social de Medellín, ciudad en donde viven, aplaudió este hecho histórico del país. Resaltando que en estos casos debe primar el derecho de los niños por tener una familia.

¡Síguenos!