¿Es posible erradicar la corrupción? 7 claves para lograrlo

Eliminar este gran mal es responsabilidad de todos, cada persona debe hacer su parte.
¿Es posible erradicar la corrupción? 7 claves para lograrlo

1- Posibilidades de cambio

Posibilidades de cambio

Foto: Shutterstock

Cartagena está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia, siendo el momento perfecto para hacer la renovación política que tanta falta le hace. Es hora de que llegue al gobierno distrital personas preparadas y comprometidas con erradicar, no solo la corrupción, sino también los demás males que aquejan a la ciudad como la inseguridad, desigualdad y el abandono de obras públicas.

2- Haz un voto responsable

Haz un voto responsable

Foto: Shutterstock

Antes de acercarte a las urnas este próximo 6 de mayo, tomate el tiempo de conocer a los candidatos, analiza su hoja de vida, sus antecedentes y sus propuestas. Deja de votar siempre por los mismos, elige una opción que llegue con nuevas ideas, firmeza y convicción de cambio.

3- Un candidato ejemplar

andres-alcalde

Foto: Twitter @AFBETANCOURT

Andrés Betancourt es uno de los candidatos que desea gobernar Cartagena del 2018 al 2019. Él nunca ha estado involucrado en casos de corrupción, tampoco tienen antecedentes judiciales y su carrera política no está asociada a los grandes caciques políticos. Además es una persona firme y tiene la autoridad suficiente para frenar los desafueros administrativos que vienen ocurriendo en la ciudad. Esta vez el candidato se lanza a la alcaldía de Cartagena con el aval del partido ASI.

4- Poner en orden la casa

Poner en orden la casa

Foto: Shutterstock

Para lograr la erradicación de la corrupción es necesario poner en orden la Alcaldía de Cartagena. Es por eso que Andrés Betancourt propone su reestructuración y la constitución de una planta de personal calificado, comprometido y acorde a sus necesidades. Con esto se fortalecerá institucionalmente este organismo y poco a poco las personas recobrarán la esperanza en él.

5- La tecnología a nuestro favor

La tecnología a nuestro favor

Foto: Shutterstock

Entre los cambios propuestos por Andrés Betancourt, está la implementación de nuevas tecnologías para garantizar la coordinación, evaluación y seguimiento de la gestión de las dependencias de la alcaldía; para asegurar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, en la rendición de cuentas y en los procesos de contratación.

6- Repudio total a actos de corrupción

anticorrupcion

Foto: Twitter @AFBETANCOURT

Las personas han empezado a ver la corrupción como algo normal, sin embargo, no lo es y nos está acabando como sociedad. Es por eso que Andrés Betancourt propone la creación de una Política Pública de Transparencia y Buen Gobierno, orientada a promover un cambio cultural de rechazo a la corrupción donde cada persona y las entidades, tanto públicas como privadas, apliquen normas y comportamientos que favorezcan la honradez y la cultura de la legalidad.

7- Un gobierno participativo

participacion

Foto: Twitter @AFBETANCOURT

Por muchos años, los gobiernos distritales han trabajado de espaldas a la comunidad. Por supuesto, esto ha hecho que la gente no sienta como propios los procesos de la ciudad, realizando poco control y seguimiento de lo que hacen los mandatarios y en dónde terminan los recursos públicos. Es por eso que Andrés Betancourt propone la creación de “Las Gerencias de Desarrollo Local y Comunitario” que promueven un gobierno descentralizado y empodera a los actores comunitarios como verdaderos agentes de cambio. No olvides salir este 6 de mayo a votar por la mejor opción para Cartagena. Andrés alcalde, ¡Lo haremos!

*Publicidad política pagada

¡Síguenos!