Ejemplo ambiental: siembra masiva de árboles en el Cerro de las Tres Cruces para que Medellín respire

El espacio fue víctima de incendios y ahora la Alcaldía busca convertirlo en un parque y un pulmón de la ciudad.
Tomada https://www.medellin.gov.co- Cortesía Cerros Tutelares

Medellín quiere convertir al Cerro de las Tres Cruces en un espacio para darle un respiro a sus ciudadanos, que a su vez respondieron a la invitación de la Alcaldía de esa ciudad para plantar 3.800 nuevos árboles en un espacio que sufrió de daños tras un fuerte incendio y que ahora buscan convertir en un parque ambiental para que sea un lugar de esparcimiento verde. La meta es llegar a 73.120 plantaciones en febrero de 2020, cuando la totalidad del cerro sea pública.

El proceso de adquisición de lotes en este espacio, ubicado en el corregimiento Altavista, en el suroccidente de la ciudad, arrancó en 2016 con 13 predios con un área total de 103.08  hectáreas y una inversión de 26.800 millones de pesos. Para el final de 2019 el 70.41 por ciento del cerro será público. El espacio total es de 107,28 hectáreas y el que se comprará con función ambiental es de 103,08.

La siembra de árboles en el cerro de las Tres Cruces busca mitigar el ruido y la contaminación del aire, aportar al aumento de la diversidad de especies de fauna y flora y avanzar en la recuperación de las corrientes de agua existentes, mientras que se espera entre los ciudadanos promover las caminatas, los picnics, las escaladas y todo tipo de actividades recreativas.

¡Síguenos!