De la Calle y Clara López serán formula presidente – vicepresidente

La unión entre Humberto De la Calle y Clara López se venía gestando desde varios días atrás.
De la Calle y Clara López serán formula presidente - vicepresidente

Ya es oficial la decisión

Lo que se venía hablando como un rumor se hizo realidad en la tarde de este 30 de enero. El candidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle y la candidata por la ASI, Clara López, oficializaron su alianza para las elecciones presidenciales del año 2018.

¿La alianza sumará o restará votos?

Los candidatos llegaron al acuerdo de ir juntos buscando conseguir más votos. Humberto De la Calle será candidato a la presidencia, mientras que Clara López irá como su vicepresidente. López era parte de la coalición con Petro y Caicedo; finalmente una de las razones para que la ahora formula de Humberto De la Calle renunciara fue que el candidato liberal no quiso unirse a esa coalición.

En búsqueda de la transformación del país

“Ambos hemos luchado por la paz en Colombia. Ambos entendemos que ahí no nos podemos quedar. Que lo que sigue es pagar la deuda social, un camino de transformación”; fue lo que afirmó Humberto De la Calle al presentar a Clara López como su formula en las elecciones 2018.

Su campaña se basará en lo que viene después de la firma de la paz

Por su parte Clara López hizo una referencia al proceso después del tratado con las FARC. “Para mí es un verdadero honor poder transitar este camino con el doctor De la Calle como su fórmula vicepresidencial. Sinceramente considero que no hay mejor candidato para liderar al país en esta etapa de construcción de paz y reconciliación”.

Todos pensando en pasar a la segunda vuelta de las elecciones

Esta unión ha generado diferentes comentarios en el país. Hay quienes se encuentran de acuerdo y otros por su parte ha decido quitarle su apoyo a De la Calle por la decisión. Clara López fue candidata a la presidencia en 2014, se está a la espera entonces de su papel cuatro años después, con otro partido y desde su posición como candidata vicepresidencial.

 

¡Síguenos!