"Es falso que en Colombia se haya dado luz verde al fracking": Minambiente

“Es falso que en Colombia se haya dado luz verde al fracking”: Minambiente

Las autoridades señalaron que en Colombia se siguen analizando los graves efectos que deja esta práctica en el medio ambiente.
Fuente: Foto pixabay.com

La noticia en 1 2 x3

1- Un día después de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, comenzó a circular tanto en Facebook como en Twitter, que venía acompañado de tres fotografías. Este trino alertó a los colombianos y se generó una controversia frente al inicio del fracking en Colombia. Pedro Cortés Lombana, habitante de Villa de Leyva y líder ambiental en la región, confirmó que las fotos fueron tomadas el día viernes 15 de junio, en la vereda Chingaguta, en el municipio de Caldas.

2- Sin embargo las fotos no corresponden al inicio del fracking en Colombia. Fabio Medrano, director de medioambiente del departamento de Boyacá, confirmó la información y señaló que las fotos son de  un proyecto de exploración en la provincia de Ricaurte, en el marco del contrato de ‘Adquisición del programa sísmico cordillera 2D /2017’, realizado entre Fonade y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

3- El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, señaló que se mantiene en firme la decisión de no autorizar la práctica del frackingen Colombia, al considerar que no se tiene la plena seguridad del riesgo que representa este sistema al ecosistema y las comunidades en general.

“En el país no se hace ‘fracking’, eso hay que dejarlo claro. Hemos estado en moratoria de avanzar en esa tecnología de explotación de yacimientos no convencionales (…) Hasta que no estemos seguros que esa actividad se puede realizar con las medidas necesarias para proteger el agua de los colombianos, se mantiene la negativa”.

 

¡Síguenos!