Ciudad perdida un lugar en donde te reencontrarás, 5 razones para visitarlo

Te sentirás renovado después del viaje

1. La oportunidad para sentir de verdad 

Sin importar tus creencias la Ciudad perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta te moverá el alma, es un lugar que tiene magia, mística, desde su mismo nombre puedes identificar como te sentirás al llegar allí. Es uno de los principales sitios arqueológicos del país, en la antigüedad estuvo poblado por los indígenas Tayronas, fue construido en el siglo VIII ya imaginarás toda la historia que guarda.

2. Un lugar lleno de historia

Este lugar ha sido declarado como reserva arqueológica, cuando lo visites podrás ser testigo de la complejidad de la construcción que a pesar de tener tantos siglos aún se conserva, caminos empedrados, escaleras, muros y terrazas en donde se construyeron en la época viviendas, y centros ceremoniales. Fue descubierta en 1976 por nuestra sociedad, los indígenas Koguis, Wiwas y Arhuacos que viven allí ya la conocían mucho tiempo atrás pero habían guardado secreto.

3. Un viaje largo que vale la pena

Para llegar a este santuario de nuestros antepasados indígenas deberás hacer un recorrido largo, pero cuando estés allí y puedas disfrutar de toda su magia te darás cuenta de que el recorrido ha valido la pena. Si viajas desde Bogotá lo primero es tomar un avión que te lleve a Santa Marta, ya allí un viaje en auto de dos horas a Guachaca y por último un recorrido caminando de 24 kilómetros que puede tardar entre tres y cuatro días.

4. La naturaleza siempre presente

En el camino a la Ciudad perdida podrás encontrarte con el río y cascadas naturales en donde refrescarte del calor, que es de unos 30.ºC . Además, podrás disfrutar de la flora y fauna del lugar que se encuentra en perfectas condiciones porque no tantas personas son capaces de hacer el recorrido, lo que te da el privilegio de disfrutar de un paraje realmente natural.

5. Perderse para encontrarse

Si quieres desconectarte de la ruidosa y agitada ciudad este es el lugar indicado porque no encontrarás señal ni de internet ni de teléfonos móviles, dormirás en lugares tranquilos pero con lo básico, sin comodidades de un hotel 5 estrellas ya que estarás en medio del bosque. Es una buena forma de reencontrarse, también podrás conocer personas de otras nacionalidades que viajan con el mismo objetivo, lo que lo hace muy especial.

¡Síguenos!