Cancillería presenta un nuevo, bello y seguro pasaporte colombiano – OkPaís

Cancillería presenta un nuevo, bello y seguro pasaporte colombiano

Colombia se pone a la vanguardia del mundo con el lanzamiento de una libreta de viaje con los más altos estándares de seguridad.
Cancillería presenta un nuevo, bello y seguro pasaporte colombiano home
Foto: Shutterstock.com

Los nuevos pasaportes cumplen con las normas expedidas por la Organización de Aviación Civil Internacional. Los pasaportes con el diseño anterior, de lectura mecánica y electrónico, siguen vigentes hasta la fecha de vencimiento que cada uno tenga.

Pasaporte nuevo colombiano 3

Imagen: Twitter @CancilleriaCol

Modernizar el pasaporte es una sugerencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual solicitó actualizar progresivamente las características de seguridad del documento. Además de la seguridad, una de las grandes novedades es que la libreta ofrece en cada una de sus páginas paisajes que reflejan las riquezas naturales y patrimonios culturales de Colombia, teniendo en cuenta varias de las regiones del país.

Pasaporte nuevo colombiano

Foto: presidencia.gov.co

Este nuevo pasaporte se comenzará a expedir a partir del 15 de julio de 2018 en las oficinas de Bogotá y consulados. Debes tener en cuenta que su valor no cambia, es decir, los colombianos que piensan viajar al exterior y deben expedir su pasaporte, tendrán que pagar 165.000 pesos como nueva tarifa. En el caso del pasaporte ejecutivo, será de 255.000 pesos.

Pasaporte nuevo colombiano 5

Imagen: Twitter @CancilleriaCol

El pasaporte está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación, por su difícil reproducción. Además, la página de datos está elaborada 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, impidiendo su desprendimiento. Las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución.

Pasaporte nuevo colombiano 6

Foto: presidencia.gov.co

¡Síguenos!