Avianca suspende vuelos en Colombia

Más de cuatro mil personas han sido afectadas por problemas en la operación.
Avianca ha suspendido vuelos en Colombia
Foto: Instagram @avianca

Los inconvenientes que ha venido presentando la aerolinea Avianca en los últimos días, hicieron que este jueves 02 de agosto de 2018 se tomara la decisión de cancelar los vuelos domésticos en todo el territorio nacional.

1. Falta de pilotos


Esta es una de las principales razones por las que se suspendieron las vuelos. Según el periódico El Tiempo, actualmente Avianca no cuenta con suficientes pilotos para cumplir con el itinerario establecido. El problema no ha podido ser resuelto debido a todos los requerimientos que se necesitan para contratar nuevo personal, como es el protocolo de entrenamiento. Recordemos que este año fueron despedidos 84 pilotos por la huelga de casi dos meses que hicieron el año pasado.

2.  El “plan B” de la Aerocivil


Se trata de posibles sanciones para Avianca por el incumplimiento. Según Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil: “Hemos estado haciendo seguimiento a la aerolínea y sus niveles de incumpliendo han caído entre un 10% y 15% con respecto a lo que se venía haciendo”. Salazar aseguró que debido a lo anterior se adelantan los procesos sancionatorios, que podrían generar una multa que va desde los 45 hasta los 75 salarios mínimos mensuales vigentes.

3. Los pilotos reciben respaldo

Un día antes de esta decisión, el 01 de agosto de 2018, representantes de los gremios de tripulantes de cabina y auxiliares de vuelo, que pertenecen a nueve países de América Latina, manifestaron el respaldo a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y rechazaron las medidas tomadas por los despidos masivos que se realizaron en Avianca.

¡Síguenos!