Avance sobre ruedas: Cali pone a andar primera flota de buses eléctricos de transporte masivo en Colombia

Son vehículos ambientalmente sostenibles, con cero emisión de gases y que no contaminan por ruido.
Tomada de Facebook Alcaldía de Cali

Innovación en el país

Cali se convierte en un referente a seguir en su modelo de Sistema Integrado de Transporte Masivo gracias al uso de la primera flota de buses eléctricos para este servicio, con los primeros 26 de los 136 buses que tendrá el MIO antes de finalizar 2019: estos son vehículos ambientalmente sostenibles, con cero emisión de gases y que tampoco contaminan por ruido. Una excelente noticia.

Recorrido triunfal

Las dos caravanas que vieron por la ciudad a los buses pasaron una por la calle 70 hasta la terminal Andrés Sanín, regresando por la troncal Aguablanca y la otra por la avenida 3 norte hasta el CAM, siguiendo su recorrido por la calle 5 hasta la estación universidades desde donde regresaron al patio del concesionario Blanco y Negro Masivo. Los vehículos prestan servicio al público por las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75.

Movimientos

El Centro de Control de la Operación de Metro Cali adelanta distintas programaciones para asegurar que los buses eléctricos se roten por las rutas alimentadoras del MIO que cubren los cuatro puntos cardinales de la ciudad con el objetivo de todos los caleños y usuarios del sistema masivo puedan disfrutar la experiencia de montarse en ellos. Así anda sobre ruedas el gran proyecto de buses eléctricos en la capital vallecaucana.

¡Síguenos!