Aerolínea de bajo costo quiere aterrizar en Colombia y revolucionar los viajes internacionales

La participación de esta empresa en otros países ha reducido los precios de los tiquetes hasta en un 35%.
Aerolínea de bajo costo quiere aterrizar en Colombia y revolucionar los viajes internacionales
Foto: Instagram @jetsmart_argentina

Se trata de JetSmart, la aerolínea que se ha posicionado como una de las compañías revolucionarias de la industria aérea en Chile y Suramérica.  Según la Junta Aeronáutica Civil (JAC), dependencia del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, es considerada la aerolínea más puntual de ese país.

¿Dónde espera operar JetSmart?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JetSmart FanPage (@vuelajetsmartfanpage) el


De acuerdo con información que suministró la Aerocivil, están interesados en solicitar permiso para ofrecer conectividad con Antofagasta, norte de Chile y cubriría rutas con Cali, Cúcuta, Barranquilla, Pereira y Medellín. Para JetSmart esos son los destinos que tienen más potencial para su operación en el país. (Arándano azul, la fruta que Colombia quiere posicionar en el mundo)

“La entrada de este competidor significaría un crecimiento aún mayor en lo que respecta a los servicios de bajo costo a nivel internacional. Además, refleja que Colombia tiene un gran dinamismo en el mercado de bajo costo, el cual jalona el movimiento de pasajeros internacionales”, afirmó Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

 

¿Por qué el interés en Colombia?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JetSmart FanPage (@vuelajetsmartfanpage) el


Las cifras respaldan la decisión, porque solo entre los meses de enero y julio de 2019, en el país ha crecido en 10,1% la movilización de pasajeros por vía aérea, en comparación con el año anterior, esto quiere decir que han sido más de 23 millones de personas las que han viajado desde las diferentes terminales aéreas. Este incremento de la demanda ha hecho que en lo que va corrido del año, se realicen solicitudes en más de 40 nuevas rutas, por parte de aerolíneas nacionales e internacionales, así lo afirmó Salazar. (Conoce los indígenas más famosos de Colombia)

¿Cuándo se conocerá la confirmación?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JetSmart FanPage (@vuelajetsmartfanpage) el


En la competencia de los mercados los más beneficiados son los consumidores, por eso el interés de JetSmart por ingresar a Colombia es una buena noticia para los viajeros. De acuerdo con Salazar, desde julio de este año la aerolínea con sede en Santiago de Chile y que también tienen operación en Perú y Argentina, hizo la solicitud para entrar a ser parte de los vuelos internacionales desde Colombia. Finalizando el mes de septiembre tendrá una audiencia pública para presentar la solicitud formal de acceso al país, posteriormente, pasará al Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa), quienes se encargarán de evaluar la petición y aceptarla, rechazarla o aplazarla.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!