7 razones para sentirnos orgullosos de ser colombianos

Recordemos algunas cosas que nos hacen decir con orgullo que nacimos en Colombia.
7 razones para sentirnos orgullosos de ser colombianos
Foto: Shutterstock.com

1- El mejor café del mundo

cafe-colombia

Foto: Pixabay.com

Por muchos años, Colombia ha ostentado este título de producir el mejor café del mundo. Todos los días, cientos de toneladas de este producto son exportadas a países como Estados Unidos, Japón y Alemania, entre otros.

2- Gran biodiversidad

biodiversidad

Foto: Pixabay.com

Nuestro país es el segundo con mayor biodiversidad en el mundo entero, después de Brasil. 56.343 especies están registradas, de las cuales 9.153 son endémicas. Colombia, ocupa la primera posición en número de orquídeas y pájaros; segunda posición en plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce; tercer lugar en especies de palmeras y reptiles y ocupa el cuarto lugar en biodiversidad de mamíferos.

3- Gastronomía única

bandeja-paisa

Foto: Pixabay.com

Debido a la mezcla de culturas que se dio en este territorio, la gastronomía colombiana tiene un poco de las tradiciones indígenas, africanas y españolas. No existe un solo plato típico, son muchos y dependen de cada región del país. ¡A donde vayas siempre encontrarás algo delicioso qué comer!

4- Deportistas que entregan lo mejor de sí

deportistas-colombianos

Foto: Instagram @jamesrodriguez10 , @nairoquincoficial, @marianapajon, @falcao

Personajes como Mariana Pajón, que ha ganado dos medallas de oro olímpicas; Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, protagonistas de las principales carreras ciclísticas del mundo; jugadores de fútbol como James Rodríguez, Falcao García y David Ospina, que dejan en alto el nombre del país en el mundo, hacen que día a día nos llenemos de orgullo.

5- Un ritmo único

vallenato

Foto: Pixabay.com

En la región Caribe nació un sonido que gracias a sus intérpretes ha logrado encantar al mundo entero. Por supuesto, hablamos el vallenato; gracias al hermoso sonido del acordeón y sus letras que reflejan la realidad con una magia especial.

6- Nuestra música sonando en cada rincón

shakira-juanes-vives

Foto: Wikimedia Commons

Talento es lo que sobra en Colombia. Musicalmente hablando, tenemos artistas tan importantes en el mundo entero como Shakira, Juanes, Carlos Vives y J Balvin.

7- Un carnaval patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

carnaval-barranquilla

Foto: Shutterstock.com

El carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más importantes de Colombia. Allí es posible disfrutar de todo el sabor, color y representaciones artísticas de la costa Caribe colombiana. Cada año, miles de turistas, tanto colombianos como extranjeros, llegan a la capital del Atlántico a disfrutar 3 días de fiesta que terminan el miércoles de ceniza.

¡Síguenos!