Estos 7 pueblos te van a enamorar por su arquitectura

Estos 7 pueblos te van a enamorar por su arquitectura

Estos pueblos colombianos logran enamorar con su hermosa arquitectura y la combinación de colores con naturaleza. Estos son los pueblos que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

1. Salento, Quindio

En medio de valles y montañas está ubicado el municipio de Salento. Es uno de los pueblos que recuerda a las mejores comunidades  cafeteras que habitan en el eje cafetero. Su gente cálida y la arquitectura hacen parte del hermoso paisaje que se funde con altas palmas que adornan uno de los valles más bellos de Colombia como es el Cocora. Este es un destino donde la niebla hace del lugar una experiencia inigualable.

2. Jardín, Antioquia

Como su nombre lo indica es un municipio donde su parque principal está repleto de pequeños jardines de rosas. Junto con su arquitectura colonial se acompaña una basílica de estilo neogótico donde el arte y las antigüedades se convierten en su principal atractivo. Es normal ver en las fachadas de sus casas pequeños jardines y tejidos fabricados por su comunidad.

3. Salamina, Caldas

Sus casas de bahareque con techos de barro y balcones adosados en las casas, y pintados de colores brillantes conforman el paisaje del lugar. Su arquitectura permitió que fuera declarado Patrimonio Nacional en 1982. La calma y la paz en la que viven sus habitantes se reflejan en los helechos colgantes que adornan sus calles y sus viviendas, un lugar con gran riqueza cultural para visitar.

4. Santa Fe de Antioquia

Este es uno de los pueblos reconocidos principalmente por su arquitectura y los caramelos de tamarindo. Está ubicado a 50 kilómetros de Medellín. Uno de sus principales atractivos arquitectónicos es el puente colgante de madera que cruza el río Cauca. Así recibe Santa fe a sus visitantes, con calles empedradas y fachadas coloniales de colores. Además, su riqueza cultural enseña a los visitantes sobre las historias de diferentes pueblos indígenas de la región.

5. Honda, Tolima

Ubicada en el centro del país se encuentra una ciudad cuyos principales atractivos son sus puentes y edificios coloniales. Mientras su cercanía al río Magdalena le ha permitido realizar diversas actividades acuáticas, que junto con su arquitectura colonial se convierte en el principal atractivo turístico. Sus sinuosas calles adoquinadas se acompañan de casas viejas pintadas y pinturas rupestres de hace siete siglos.

 6. Guatapé, Antioquia

A pesar de su pequeña extensión, Guatapé guarda especiales particularidades en sus viviendas. Sus zócalos son uno de sus mayores atractivos ya que sus pinturas muestran diferentes tipos de figuras, desde profesiones hasta animales, plantas y restaurantes. Pasear por sus calles deteniéndose en cada zócalo es sin duda una de las experiencias más agradables si visitas este pueblo. Guatapé se encuentra al lado del Peñón de Guatapé, un peñasco donde se contempla un majestuoso lago adornado con islotes verdes y el que le da nombre al lugar.

7. El Socorro, Santander

Su arquitectura y su gran influencia con la historia del país le permitió a este pueblo ser parte de la Red de Pueblos Patrimonio. Cada rincón de las estrechas calles y pintorescas viviendas de El Socorro guardan pequeños encuentros con la rica historia. Desde el primer peaje de Colombia hasta las primeras fábricas de cerveza se encuentran allí. Además de su hermosa catedral, la Catedral Nuestra Señora del Socorro, una de las más altas del país.

¡Síguenos!