7 cosas maravillosas que puedes hacer en Duitama

7 cosas maravillosas que puedes hacer en Duitama

Duitama es una ciudad única y la segunda en importancia del Departamento de Boyacá. Ubicada a 180 kilómetros de Bogotá, es una de las ciudades que guarda la historia de Colombia y sus atractivos turísticos te van a encantar.
Foto: Instagram @estebanchavesbta

1. Visita el monumento de Lanceros en el Pantano de Vargas

El monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas fue elaborado por Rodrigo Arenas Betancur y Guillermo González Zuleta. Está ubicado en Duitama como homenaje a la batalla del Pantano de Vargas ocurrida el 25 de julio de 1819. Además  es considerado como el monumento más grande de Colombia. Este es el lugar perfecto para que conozcas sobre la historia del país y disfrutes de la hermosa tierra boyacense.

2. Hospédate en Best Western Duitama Nivari Hotel

Foto: Cortesía

La marca colombiana Stanzia SAS, anuncia la apertura oficial del primer hotel de bandera internacional en el Duitama. Con 72 habitaciones en tres categorías, estándar, superior y junior suite, todas  dotadas con el estándar exigido por la cadena internacional. Además cuenta con restaurante y bar, cinco salones para eventos, locales comerciales y la mejor ubicación. Best Western Duitama Nivari Hotel promete convertirse en ícono arquitectónico del municipio y del departamento así como en el nuevo centro de negocios y social de Duitama. Sin duda es el mejor lugar para hospedarte mientras descubre el municipio.

3. Conoce el santuario de fauna y flora de Virolín

Si eres amante de la naturaleza y quieres respirar aire puro, este es uno de los mejores planes que puedes hacer. El santuario Virolín, resguarda especies únicas de la región. También puedes disfrutar de una caminata ecológica y conocer algunos afluentes y pasar enamorarte de los bellos paisajes de Boyacá.

4. Descubre el encanto del pueblito boyacense

Uno de los mejores planes es recorrer toda Duitama. Su arquitectura colonial y sus calles empedradas te transportarán a otra época. El Pueblito Boyacense es un barrio  de la ciudad de Duitama, cuenta con cerca de 100 casas distribuidas en siete cuadras, cada una de las cuales representa un municipio de Boyacá, los municipios representados  son:  Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, El Cocuy, Sáchica, Monguí y Ráquira. Allí se resalta la cultura local en la gastronomía, la música, la artesanía y la danza, entre otras manifestaciones.

5. No te quedes sin probar el cocido típico

Una de las ventajas de visitar Boyacá es descubrir sus sabores. Uno de los platos típicos de la región es el cocido boyacense. Con productos propios como la papa, cubios, hibias, chuguas y habas, vas a querer repetir.

6. Que no te falten las compras y la diversión

Otro de los lugares que debes conocer es el Centro Comercial Innovo Plaza. Allí puedes hacer algunas compras y disfrutar de una tarde de cine. Además tendrás una ventaja, el Best Western Duitama Nivari Hotel está ubicado justo al frente, así que no tendrás que desplazarte mucho.

7. Enamórate de los frailejones en el páramo La Rusia

El páramo de la Rusia se localiza en la parte central de la cordillera oriental de los andes, al noroeste del municipio.
Los sitios que se pueden visitar con una gran vista y belleza son la laguna de peña negra, laguna de los príncipes, y la laguna negra. También puedes disfrutar de una inmensa cantidad de frailejones y contemplar la belleza de varios nacimientos de agua.

¡Síguenos!