7 colombianos que se han convertido en un ejemplo para la niñez

Estos colombianos se han destacado a nivel mundial que hoy logran ser el orgullo de Colombia y un ejemplo para la niñez.

1. Falcao


El máximo goleador de la Selección Colombia debutó oficialmente en un campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, cuando tenía tan solo 13 años. Su primer partido fue entre Lanceros Boyacá y Deportivo Pereira, en 1999. Actualmente es el delantero del Mónaco. y jugador estrella de la Selección Colombia. Además, este goleador es un ejemplo de tenacidad y un luchador incansable.

2. Shakira

La cantante colombiana reconocida a nivel mundial inició su carrera a corta edad. Su talento no fue reconocido inicialmente pero esta no se cansó de luchar por cumplir su sueño de ser cantante. Ahora es la cantante colombiana más reconocida  nivel mundial no solo por su música. También por ser parte de causas humanitarias, fundaciones y ayudar a la niñez.

3. Adriana Ocampo

La brillante colombiana es astrónoma y geóloga planetaria. Es la comandante de la histórica aventura espacial misión Juno.  con el cohete Atlas V551 que viajó a Júpiter. También la científica Ocampo es administradora del Programa de Ciencia de la NASA en la sede del Directorio de Misiones Científicas, en la División de Ciencias. Es la ejecutiva encargada de la Misión, que involucra a cinco países, y también de la Misión Nuevos Horizontes, a Plutón. Sin duda es un gran ejemplo para la niñez de nuestro país.

4. James

El mediocampista jugó al fútbol como volante de creación. Gracias al apoyo de su madre, fue parte de selecciones Tolima infantil de fútbol. Con ese equipo logró ser el campeón del Ponyfútbol. También se destacó por sus jugadas y siempre fue el 10 del equipo. Actualmente es  centrocampista en el Bayern de Múnich. Este colombiano es un gran ejemplo para la niñez gracias a que su dedicación y esfuerzo lo han hecho uno de los mejores futbolistas del mundo.

5. Carlos Vives


El cantante samario se ha destacado en el mundo musical hace algunos años. Su carrera inició en 1980 y se ha destacado con cada una de sus composiciones. Admirado por los colombianos, este cantautor es u claro ejemplo para la niñez gracias a su ingenio para mezclar música colombiana con géneros como rock y pop.

6. Nairo Quintana

El ciclista boyacense es un ejemplo para la niñez de Colombia. Este deportista inició su carrera como amateur hasta convertirse en un de los ciclistas más importantes y reconocidos del mundo. ActualMENTE miembro del equipo español Movistar Team.

7. Martha Gómez

Esta científica clonó el primer gato salvaje en el mundo. Oriunda de Pereira, es considerada una autoridad mundial en clonación. Ha salvado especies de gatos salvajes africanos que estaban en vías de extinción. No solo es un ejemplo para la niñez al destacarse con su trabajo, también por el trabajo que cumple al salvar diferentes especies gracias a la clonación.

¡Síguenos!