6 tipos de arepas maravillosas que puedes comer en Colombia

Uno de los platos mas tradicionales del país son las arepas, ya sean solas o como acompañamiento siempre vienen bien.
6 tipos de arepas maravillosas que puedes comer en Colombia
Imagen Instagram

1. Arepa de Choclo

Arepa de Choclo

Imágenes Instagram

Hay quienes encuentran la similitud en estas arepas con los panqueques. Esa podría ser la forma más fácil de explicar su preparación. La diferencia es que en esta receta se hace con granos de maíz tierno. Además se le agrega cuajada o queso campesino, se puede endulzar con azúcar o panela. Y se cuecen en un sartén.

2. Arepa paisa

Arepa paisa

Medellín es uno de los lugares en donde más se comen arepas en Colombia. Esta arepa en particular es muy sencilla, se hace así intencionalmente para acompañar todo lo que se quiera. Es hecha con maíz blanco trillado, debe quedar muy delgada y tostada. No tiene ningún tipo de relleno y es perfecta para acompañar comidas como el chorizo.

3. Arepa boyacense

Arepa boyacense

Esta arepa afortunadamente es cada vez más popular. Esto ha permitido que en muchas regiones diferentes a Boyacá se pueda comer. Estas arepas se hacen con harina de trigo y maíz. Por dentro tienen una mezcla hecha con cuajada molida, panela, sal y mantequilla.

4. Arepa e’ huevo

Arepa e' huevo

También conocidas como arepas costeñas. No muchas personas se atreven a hacerlas porque requieren de una gran técnica. Además de tener por dentro queso costeño y carne, le agregan un huevo crudo a la arepa precocida y luego la fríen para unir así todos los sabores dentro.

5. Arepa valluna

Arepa valluna

Estas arepas se hacen con maíz trillado, cuidando que no quede muy blando. Se ponen a asar en la parrilla con mantequilla, luego se retiran, se les pone queso rallado y se asan un poco más. Son sencillas pero su preparación es fundamental para que queden deliciosas

6. Arepa santandereana

Arepa santandereana

Acá la técnica es muy especial para preparar estas arepas. Se hacen con maíz amarillo, lo importante es que este se pela con ceniza disuelta en agua. Esto le da un sabor bastante especial y diferente a cualquier otro tipo de arepas. En algunos casos la masa de maíz es mezclada con chicharrón, aún más sabor.

¡Síguenos!