5 razones que te convencerán para ir a visitar Barichara

En este lugar podrás disfrutar de la vida sin afanes
Fuente: Imágenes cortesía de mediadrone.co

1. Un regalo arquitectónico 

Foto: pricetravel.com.ec

Barichara es un municipio ubicado en Santander, a 110 kilómetros de la capital Bucaramanga, se caracteriza principalmente por su arquitectura, construcciones que fueron levantadas en el siglo XVIII. Es tan importante para el país que en 1978 el sector antiguo fue declarado como patrimonio cultural de Colombia. Su temperatura es de 21 ºC. y es principalmente seco.

2. Camina sin afanes

Foto: unmundoporrecorrer.com

Para conocer y disfrutar el lugar lo mejor que puedes hacer es caminar por sus calles empedradas, de esta forma, podrás disfrutar de las construcciones coloniales, como La catedral de la Inmaculada Concepción, la casa de la cultura, las capillas de Santa Barbara y San Antonio la Alcaldía local, y no olvides el Cementerio central.

3. Comida exótica 

Foto: Hotel Hicasua y Centro de Convenciones Barichara es.ammeo.com

Quizá alguna vez has escuchado hablar de las ‘hormigas culonas’ que se comen en una zona de Colombia, si eres una persona a la que le entusiasma comer cosas diferentes te contamos que allí en Santander las puedes encontrar y por su puesto probar, si no eres una persona tan atrevida no te preocupes también hay cafés y restaurantes tradicionales para disfrutar.

4. Un recuerdo para nunca olvidar

Foto: ciudadesysabores.com

Otra de las bonitas características de este lugar son sus artesanías, como te darás cuenta desde las construcciones puedes encontrar el trabajo manual, además de esto hay artesanos expertos en tallar en piedra pequeñas figuras que puedes adquirir para decorar tu casa, también puedes encontrar bordados, tejidos y cerámicas que muestran el talento de las manos santandereanas.

5. Respira en calma junto a la naturaleza

Foto: colombia.travel.es

Si te gusta el medioambiente hay dos lugares que vale la pena que conozcas, el primero es el parque El Gallineral en donde encontrarás más de cien especies vegetales diferentes que te harán respirar un aire puro y fresco; el segundo es el mirador, desde donde podrás admirar toda la belleza natural andina, y para terminar el día deleitarte con un bello atardecer con las montañas de fondo.

Fuente imagen principal mediadrone.co

¡Síguenos!