5 playas paradisiacas que deberías conocer en Colombia

No tienes que gastar una suma de dinero amplia en un crucero por el Caribe para disfrutar de increíbles playas o islas, en el país lo puedes hacer y quedarás enamorado de estos lugares.
5 playas paradisiacas que deberías conocer en Colombia
Foto: Shutterstock.com

1. Archipiélago de San Bernardo

Archipiélago de San Bernardo

Foto: Shutterstock.com

Está situado a dos horas de Cartagena de Indias en barco. Este paradisiaco lugar está formado por diez islas que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, sus extensa área coralina y su mar color esmeralda te dejará enamorado.

2. Santa Cruz del Islote

Santa Cruz del Islote

Foto: Shutterstock.com

Este islote que es el más densamente poblado de Colombia y de la tierra; está ubicado en el golfo de Morrosquillo, en el departamento de Bolívar, en el lugar habitan solo 485 personas, la isla solo tiene aproximadamente una hectárea de extensión. Si te apasiona el fútbol, no puedes perderte de jugar un ‘picadito’ con los isleños.

3. Capurganá

Capurgana

Foto: Shutterstock.com

Conocer el departamento de Chocó es mágico y más por sus increíbles playas, una de ellas es Capurganá, ubicada prácticamente al borde de la frontera con Panamá. Es un lugar paradisiaco ya que se mezcla con las bahías de corales, aguas cristalinas, acantilados y la selva del Darién.

4. Cabo de la Vela

Cabo de la Vela

Foto: Shutterstock.com

Si crees que lo has visto todo, estas equivocado, conocer y disfrutar de un mar azul intenso mezclado con escenarios desérticos solo lo puedes encontrar en la península de la Guajira. Gran parte del territorio está poblado por el pueblo indígena Wayúu quienes gestionan gran parte del turismo en esta región.

5. Playas del Parque Nacional Natural Tayrona

Playas del Parque Nacional Natural Tayrona

Foto: Shutterstock.com

Si tienes la posibilidad de ir en tus próximas vacaciones al Tayrona, no te arrepentirás. Está ubicado cerca de Santa Marta y el lugar es hábitat de especies animales, además de especies de algas y plantas. Entre más largo sea tu recorrido por el parque, descubrirás playas increíbles.

¡Síguenos!