Estos 5 mágicos lugares te van a enamorar de Chocó

Estos 5 mágicos lugares te van a enamorar de Chocó

Uno de los departamentos más hermosos de nuestro país es Chocó. Esta perla del pacífico se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los colombianos. Su mezcla entre selvas, aguas cristalinas y arena blanca es la mejor opción al momento de elegir un lugar para conocer y descansar.
Estos 5 mágicos lugares te van a enamorar de Chocó
Foto: Shutterstock.com

1. Sapzurro

Sapzurro

Foto: Shutterstock.com

Este bello municipio de Chocó es un paraíso terrenal. Cuenta con hermosas playas, senderos, cascadas y termales. En sus aguas se puede bucear, practicar kayak y surfing. Además, puedes encontrar varias actividades como, sendero interpretativo mar y río, observar las mareas altas, bajas, caudales de los ríos y hacer un recorrido a pie o en chingo (canoa nativa). También debes conocer el manglar de este municipio y darte un baño en las aguas de la cascada del amor.

3. Capurganá

Capurgana

Foto: Shutterstock.com

Este espectacular corregimiento de Acandí es uno de los destinos más turísticos y más famosos de Chocó. Cuenta con cerca de 1.500 habitantes. En el lugar hay bellas playas, cascadas, reservas naturales y por supuesto extensa selva. A este paraíso, los turistas pueden visitar sus playas tranquilas, bucear, practicar ‘snorkel’ y caminar entre la selva. Sin duda es un lugar especial es la playa del Aguacate, cuyo nombre obedece a su agua verde.

4. Bahía solano

bahia-solano

Foto: Shutterstock.com

Este municipio está ubicado sobre el océano Pacífico y cuenta con más de 10 mil habitantes. Sus sitios más turísticos son la cascada de Nabugá, río de Mecanita, cueva de Agua Dulce. Además puedes visitar el parque nacional natural Ensenada de Utría y la cascada Chocolatal.

5. Tutunendo

tutunendo

Foto: enamoratedelchoco.co

Este mágico lugar está ubicado en un corregimiento de la capital de Chocó, Quibdo. Tiene una población de cerca de 3.500 habitantes. Cuenta con hermosos balnearios, cascadas y ríos, que lo hacen altamente turístico. Este destino no es uno de los más visitados, por lo que si buscas un lugar único para visitar.

¡Síguenos!