Estos son los 5 mejores destinos para viajar en semana santa

Estos son los 5 mejores destinos religiosos de Colombia

En el país existen varios destinos religiosos que puedes visitar. Cualquier época del año es buena para conocer estos maravillosos lugares.
Destinos religiosos para semana santa
Si buscas un espacio para reflexionar y al mismo tiempo disfrutar unas cortas vacaciones, estos destinos religiosos son ideales para ti.

1. Buga

Con una riqueza histórica y cultural inmensa, esta población del Valle del Cauca es uno de los destinos de Semana Santa más tradicionales en el país. Gracias a que alberga la Basílica del Señor de los Milagros, construida a finales del siglo XIX. Si quieres viajar en avión, puede llegar a Cali o a Pereira y desplazarte hasta allá. Además encontrarás varias opciones de hospedaje y actividades religiosas.

2. Mompox

Se trata de un de los destinos menos tradicionales. Gracias a su hermosa arquitectura colonial que permanece intacta, logra ser un buen destino. Ubicada en una isla del río Magdalena, conserva la curiosa tradición de presentar valiosas joyas a las imágenes de Jesús, María y los santos durante la Semana Mayor.

3. Popayán

La “ciudad blanca” cuenta, según la UNESCO, con unas de las mejores procesiones religiosas del mundo. Estas fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009. Con uno de los centros históricos mejor conservados de América Latina, se trata de uno de los imperdibles en este momento de recogimiento.

4. Barichara

Considerado el pueblo más bonito de Colombia, la popularidad de este municipio santandereano no ha parado de crecer en los últimos años. Pero las casonas coloniales, con sus balcones florecidos, no son sus únicos atractivos. Sus pozos, cascadas y paisajes surrealistas también hacen parte del encanto de Barichara. Se puede llegar en auto desde Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

5.  Tunja

Es un destino colonial que guarda cientos de secretos en sus construcciones y calles antiguas. Muchas de estas historias se despiertan cuando son contadas e interpretadas por los fieles durante los días de celebración, que se acompañan por procesiones y otros encuentros culturales.

¡Síguenos!