5 construcciones extrañas que debes visitar una vez en la vida

5 construcciones extrañas que debes visitar una vez en la vida

Al rededor del mundo existen construcciones impresionantes y divertidas. Algunas de ellas están en Colombia y no puedes dejar de visitarlas. ¡Son únicas!
Construcciones de Colombia
Colombia también tiene construcciones majestuosas. No e quedes sin conocerlas.

1. Casa terracota

Quien pasa junto a la Casa Terracota inevitablemente se siente atraído e intrigado por su diseño poco convencional. Sus formas, colores y texturas, son únicas. La casa de arcilla ocupa quinientos metros cuadrados y está ubicada en Villa de Leyva. Además, es considerada la cerámica más grande del mundo. Es una de las construcciones más hermosas del país y vale la pena visitarla.

2. La casa en medio del mar

Esta es una de las construcciones más hermosas de Colombia. La casa en el agua se encuentra ubicada a 1 hora y 50 minutos en barco del albergue La playita en Isla Fuerte. Un pequeño paraíso situado en medio del océano, el único y primer albergue en las Islas San Bernardo en la Costa Caribeña de Colombia. Además, este archipiélago que consta de diez minúsculas islas con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Un lugar que ofrece una mezcla perfecta de tranquilidad, naturaleza y diversión. Y es muy recomendable vivir la experiencia de alojarse allí.

3. Casa en el aire

¿Te imaginas un hotel colgado en la mitad de unas gigantescas rocas de escalada? Esta es una particular construcción en madera, una casita tipo leñador colgada a más de 20 metros de altura. Ubicada sobre el cerro San Vicente, a unas 2.5 horas de Medellín. En el lugar se pueden encontrar diferentes planes a altura, cómo acampar en inmediaciones del cañón del río Buey o pasar una noche romántica,

4. Parque arqueológico tierradentro

Esta es una de las construcciones más antiguas de Colombia. Ubicada en la región de Tierradentro, que comprende los municipios de Belalcázar e Inzá en el departamento del Cauca. En la región son abundantes los hipogeos o tumbas colectivas subterráneas. Estas construcciones alcanzan una profundidad de hasta nueve metros, y están conformadas por un pozo de descenso con escaleras que sirven de acceso a la cámara funeraria.

5. Puente de occidente

El Puente Colgante de Occidente se extiende sobre el río Cauca a lo largo de 291 metros. En Santa Fe de Antioquia los turistas pueden atravesar el río Cauca sobre el Puente Colgante de Occidente, pasear por las calles de piedra del pueblo y probar dulces de tamarindo.

 

¡Síguenos!