¡Estas 5 cascadas te van a sorprender! Vale la pena conocerlas

¡Estas 5 cascadas te van a sorprender! Vale la pena conocerlas

Colombia está lleno de diversidad y sitios asombrosos. Para tu próximo viaje asegúrate de conocer las diferentes cascadas que tiene el país. ¡Seguro te van a encantar!
¡Estas 5 cascadas te van a sorprender! Vale la pena conocerlas 1
Foto: Pixabay.com

1. Cascada de los Caballeros, Santander

La Cascada los Caballeros, está ubicada en el corregimiento de San José de Suaita, del municipio de Suaita en el sur del departamento de Santander. Esta es una de las cascadas con una imponente caída de más de 100 metros de altura. Además cuenta con piscinas naturales que conforman este hermoso complejo visitado por lugareños y turistas de todas partes del país y el mundo. La cascada los Caballeros es probablemente uno de los accidentes geográficos más conocidos y hermosos del departamento de Santander

2. Cascada la Periquera, Boyacá

El Parque ecológico La Periquera es una reserva natural y un importante destino turístico de Boyacá. Cuenta con un conjunto de cascadas, rodeadas de bosques con una gran diversidad biológica. Además, se ha convertido en un gran destino para todos los turistas que buscan un encuentro directo con la naturaleza. Está ubicado en el municipio de Villa de Leyva y tiene una amplia zona de bosques de roble.

3. Cascada el silencio, Tolima

Esta es una de las cascadas más hermosas de Colombia. Ubicada en el municipio de Murillo, es una de las bellezas naturales que se puede disfrutar. Cuenta con una serie de lagos de aguas termales que embellecen el recorrido. Además, es una buena opción para descansar y disfrutar de la naturaleza. La cascada tiene una caída de 100 metros y está en cercanías al nevado del Ruiz. Puedes hacer un recorrido por toda la zona conociendo el departamento de Tolima y su riqueza forestal.

4. Cascadas de Marinka, Santa Marta

Una publicación compartida por hc (@hc_mc) el

Las Cascadas de Marinka están ubicadas en la finca La Esperanza. Sus aguas desciende de la Sierra Nevada de Santa Marta y forman unos pozos naturales, donde propios y turistas puedan disfrutar de la calidez y la tranquilidad de la naturaleza. Tanto las cascadas como los pozos reposan en medio de un bosque húmedo, alrededor del cual crecen muchas plantas florales,  árboles frondosos de diversas especies y se forman nidos de aves. También  se encuentran piedras de diversos tamaños, en las cuales se puede descansar, observar la naturaleza y escalar.

5. Salto de Sereno, Sucre


En Colosó, municipio ubicado a 33 kilómetros de Sincelejo, se encuentran hermosas piscinas naturales, atractivo turístico. Lo que más llama la atención de las personas es que el agua de los arroyos permanece fría durante todo el año, a pesar de las altas temperaturas. El mayor atractivo del lugar es una enorme y bella cascada denominada Salto del Sereno, la cual tiene aproximadamente 20 metros de altura cuya fuente brota de la tierra aproximadamente a 100 metros de donde se encuentra la cascada.

¡Síguenos!