496 viviendas gratis de la fase dos quedarán en manos de familias caucanas de escasos recursos – Informativo OKPAÍS.COM

496 viviendas gratis de la fase dos quedarán en manos de familias caucanas de escasos recursos

El Vicepresidente visitó hoy Piendamó, Caldono, Totoró y Puracé, municipios en los que puso las primeras piedras de cuatro proyectos de vivienda.

Cauca se convirtió hoy en el departamento número once que visita este año el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, con el objetivo de liderar la firma de contratos y poner las primeras piedras de los proyectos de la segunda etapa del programa de las viviendas gratis, que en esta oportunidad le brindará un techo digno y seguro a 30.000 hogares colombianos que hacen parte de la Red Unidos, son desplazados, afectados por desastres naturales, o que habitan en condiciones de alto riesgo.

Fueron cuatro los municipios que hoy visitó el Vicepresidente, en los cuales entregó una gran noticia: “El turno para que arranque la construcción de más casas gratis es hoy para el departamento del Cauca. 496 viviendas gratis de la fase dos quedarán en manos de familias caucanas de escasos recursos, gracias a una inversión de $25.613 millones”.

La gira de este miércoles comenzó en Piendamó, el segundo municipio productor de café a nivel departamental. Allí Vargas Lleras dejó andando la construcción de la Urbanización Balcones de Piendamó, que una vez esté hecha albergará a 200 hogares que hoy sufren la falta de un techo propio.

“Este programa de las viviendas gratis se hizo para los que nada tienen. Le quiero pedir alcalde a usted, a los concejales del municipio, a usted señor párroco, que sean mis ojos en el momento en que se vayan a asignar estas casas, y por supuesto a la gente del DPS. Y cuando les digo que sean mis ojos es porque esto no admite que nos metan goles. Nadie que tenga casa propia puede hacer parte de esta asignación de las viviendas gratis, no vayan a permitir que esto se politice, porque asignarle una casa en este programa a quien ya tiene es un delito”, sentenció el Vicepresidente Vargas Lleras ante los habitantes de Piendamó que asistieron al evento.

¡Síguenos!